KNAK es un músico oriundo de la ciudad de Melo, a 600 km de Montevideo (Uruguay). En su corta pero intensa carrera ha demostrado que no importa la ubicación geográfica para hacerse un lugar en el mapa de la industria musical. El artista se proyecta como una de las voces más destacadas de la nueva generación del trap y subgéneros en Uruguay y Argentina.
Ha pisado varios de los escenarios más importantes de su país y participado en diferentes festivales, mostrando gran calidad artística con su potente show en vivo. Viene de participar en la primera edición del Primavera Sound Argentina, abrió el show a Dillom en la Sala del Museo en 2022 y el de DUKI en el Velódromo de Montevideo el pasado 6 de mayo, ante 15.000 personas.
En sus canciones, KNAK experimenta con sonidos frescos, y se diferencia de otras propuestas del trap y subgéneros por un sonido soft con el que transmite delicadeza y tranquilidad al oyente, y en las que despliega su gran versatilidad a la hora de componer.
«Orgániko» adelanta -y da el nombre- el inminente nuevo disco del joven artista uruguayo, con fecha de salida a fines de mayo y producido por Tadu Vázquez. Es la única canción de los 8 tracks del álbum que no tiene colaboraciones, compuesta íntegramente por KNAK, en la que manifiesta un profundo agradecimiento por todo lo positivo que la música le está entregando: «Mucho tiempo invertido en un sueño, muchas vivencias que me han formado como persona y artista. Hoy estamos creciendo, dejando huella y tratando de llevar a lo más alto la bandera de mi país. Este mixtape es una parte de mí como cada canción que escribo. El futuro es hoy, y somos nosotros: ORGÁNIKO.«