Dispuestos a convertirse en una de las sorpresas más gratas de la temporada, el dúo Kelia se presenta en sociedad con «I Don’t Need Your Love». Un adictivo tema que demuestra, y con creces, el gusto de José Ugía (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba) y FKGround (Puertohurraco) por los sintetizadores, el French Touch y la electrónica de vanguardia. La canción, que sirve también como preámbulo a su esperado showcase en la próxima edición de Alhambra Monkey Week, viene acompañada de un exquisito videoclip dirigido por el multipremiado cineasta extremeño Fran Moraga y con animación a manos de Dani Blanco, que ha participado en filmes como «Buñuel en el laberinto de las tortugas» o la reciente serie «Pobre diablo».
Bajo el escueto nombre de Kelia encontramos a dos de los talentos más efervescentes de nuestra escena independiente, dispuestos a unirse en una aventura conjunta que escapa de los lugares comunes. Porque Kelia es la convergencia de gustos, sintetizadores y electrónica de vanguardia que nace de la irremediable fusión de dos personalidades únicas. Por un lado, Jose Ugía, el artista detrás del muro de sintetizadores de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, aporta su dominio de máquinas clásicas y actuales con una visión creativa y urbana de vanguardia. Por otro, FKGround, extremeño bregado al frente de una sala con tanta solera como el Indiependent Club de Mérida o en formaciones como el power trío PuertoHurraco, y que, con más de una década de experiencia en festivales y pistas de baile de todo el país, potencia esa otra parte más clubbing de Kelia.
Juntos y revueltos apuestan por lo efímero del directo en la electrónica, realizando un viaje de texturas y ritmos que oscilan entre estructurados y rotos. Desde sonidos sofisticados como los del French Touch y la contundencia de bandas como Justice, a la producción electrónica de escena más actual y underground. En Kelia el baile de intensidades, los bombos y cajas, los graves y la versatilidad de los sintetizadores se colocan como piedra angular en una simbiosis pluscuamperfecta entre pista y escenario.