JHELISA lanza un nuevo y épico single “Purpose Love”


La enigmática fuerza musical Jhelisa vuelve para lanzar su épico nuevo single “Purpose Love” a través de Dorado Records en todas las plataformas. “Purpose Love” es la versión original de nueve minutos, “Purpose Love” (Acoustic Lovers Edit) son los dos primeros minutos de la original y “Purpose Love” (Edit) es una edición de cuatro minutos de la sección principal de la original.
 
“Purpose Love” es una obra gloriosa, con una letra fascinante inicial: “You are the beauty that lives within the madness, Purpose Love.” El tema está animado por la increíble y profundamente seductora voz de Jhelisa, asombrosa por su intensidad y su potencia espiritual. La deslumbrante odisea sónica recorre secciones de voces en capas, vientos de blues, ritmos hipnóticos, ganchos contagiosos, flauta y saxofón de jazz expansivo, percusión dinámica y didgeridoo zumbón. Dulce soul jazz con un toque especial, que construye y fluye hacia un arrebatador crescendo.
 
Jhelisa comparte: «Mi inspiración inicial para ‘Purpose Love’ fue simple, una letra totalmente intencional, sin ambigüedades, utilizando un mensaje específico y directo, que es reconocer el amor en la vida, honrar el amor en mi vida, elevar el amor en mi vida, de todos los lugares de donde viene… Dios, Familia, Amigos, Naturaleza. Un manifiesto repetitivo y motivador, una energía que es una proclama enviada a la atmósfera con la misión de generar una energía contraria al caos de la violencia loca, la ignorancia y la confusión que impregnan y amenazan nuestra propia existencia. La letra ‘Eres la BELLEZA que VIVE, Mi Propósito es el Amor’ ese pensamiento e intención se convierte en una verdadera fuerza…lo más cercano a una invocación, conjuro, vudú, usado de la manera más positiva para producir la gran energía equilibradora, sentimiento y resultado…espero que esta canción sea usada para crear una Revolución de Amor, la locura es bienvenida pero no sobrevivirá…¡Disfruta!»

Jhelisa también celebra los increíbles 30 años desde el lanzamiento de su aclamado álbum debut Galactica Rush  y la nueva versión del álbum en vinilo ya está a la venta, bellamente remasterizado en Hi Res Audio y cortado a media velocidad en vinilo por Miles Showell en Abbey Road a partir de los masters analógicos originales. Cuando Galactica Rush se publicó originalmente en 1994 en Dorado, fue rápidamente aclamado como una obra maestra por los medios de comunicación, desde The Guardian, Time Out, i-D, NME, MOJO, Mixmag a Musicweek. Galactica Rush se convirtió en uno de los mejores álbumes de neo soul, jazz funk y trip hop de todos los tiempos y un seminal esencial para los coleccionistas de discos.

Jhelisa, a quien GQ apodó “princesa cósmica del soul,” lleva marchando por territorios musicales inexplorados desde mediados de los noventa, cuando asombró a público y crítica tanto con su extraordinaria voz como con su música deliciosamente atrevida. Nacida en Mississippi, Jhelisa procede de una familia de músicos y es sobrina de los pioneros del funk Vicki Anderson y Bobby Byrd, de la banda de James Brown, y prima de Carleen & Bartlett Anderson y hermana de Pamela Anderson, del álbum 100° and Rising de Incognito. A lo largo de sus cuatro álbumes en solitario, publicados en el sello londinense Dorado Records, Jhelisa ha viajado por el soul, el trip hop, el jazz, la vanguardia, el gospel y la experimentación esotérica. Ha sido la vocalista de artistas como Bjork, Massive Attack y The Shamen y ha realizado giras con James Brown, The Roots, Herbie Hancock y Sting, además de grabar con Chaka Khan y Bryan Ferry. Su emocionante enfoque musical, que rompe géneros, subvierte voz su dulce y sensual con letras emocionalmente crudas y espiritualmente resonantes y una sofisticación musical nunca vista. En 2022, Jhelisa lanzó por sorpresa “Oxygen,” que Gilles Peterson aclamó: “Ha vuelto… el regreso de Jhelisa… extraordinariamente brillante… la espera ha valido la pena.” Jhelisa trabaja actualmente en su quinto álbum de estudioWild Orbitsprevisto para 2025.

“Purpose Love” es un tour de force que ha tardado un año en completarse entre Jhelisa en Atlanta y colaboradores en Estados Unidos, Reino Unido y todo el mundo. Coproducido por Jhelisa y su colaborador habitual Jono Podmore, que también tocó el theremin y los sintetizadores, con Finn Peters en la flauta, el flautín y el saxo (que ya participó en el tercer álbum de Jhelisa, A Primitive Guide to Being There), con la artista brasileña Chocolat Costa en el bajo, la guitarra y la percusión, Eric “Smooth” Rose en la batería, Contravious Render en el bajo, Eric “Ezy” Tolliver en el órgano y las teclas, Kenton M. Davies en la batería adicional y Sayako Sugawara aportando grabaciones de campo, Chenitha Reddick en el trombón y Philip Davis en la trompeta.

Artículos recomendados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?