El conjunto venezolano radicado en Buenos Aires presenta su nuevo single: “Rapid Fire” es una canción de amor melancólica y bluesera, sobre una persona que está tan apegada a su amor que está dispuesta a hacer lo que sea por estar juntos.
Con vibras de Dr. John, mezcladas con psicodelia new wave; Jauuar canta en un emocionalmente inglés, abriendo cancha al cantante argentino Justo, de Silvestre y La Naranja, que se integra cantando en español, reflejando la dualidad que se ha vivido a través de relaciones oscilantes.
“Rapid Fire” fue grabado en Buenos Aires, Argentina, en Nave Studios, y producido por Manuel Chaplin, y es el último sencillo antes de la presentación de su nuevo material.
Jauuar se presentará el 24 de mayo en el C.C. Matienzo (Pringles 1249, CABA), a las 21 horas, en el marco del ciclo Aires Music Festival, junto a Rey Hindú y Lentes. Entradas anticipadas a $600. En puerta $700. En venta por sistema Passline.
Escuchá “Rapid Fire” en Spotify:
https://open.spotify.com/album/5JSG7QqQCnkzKHGeXQ4zgz
Jauuar nace como el alter ego del músico venezolano Alfonso Hernández Lara. En 2019 sale a el álbum debut “En El Frío Me Visto Mejor”.
Durante la pandemia de 2020, lanzan el sencillo “En Tus Manos,” con versiones vocales e instrumentales.
En 2021 lanzan “Till Later”, grabada en vivo en su último show durante enero de 2020, y el sencillo “Lo Veo Todo Arder”, cuyo videoclip acumuló más de 100 mil visualizaciones en YouTube. Ese mismo año se completó con los lanzamientos de dos nuevos singles: “Lo veo todo arder (inspiporno)” y “Decisión fortuita”.
Jauuar existe en varios espacios conceptuales: en Buenos Aires, colaborando con artistas como Vargas, Proyector Escalante, y Justo de Silvestre y La Naranja y el colectivo Pandora en la venezolanidad exiliada junto a artistas como Viniloversus, Recordatorio, Charliepapa, José Hoek, entre tantos contemporáneos que buscan crear belleza y significado en tierras foráneas.
En este momento, Jauuar está completando un disco, en búsqueda del balance entre el rock ‘n roll y su espíritu autodescriptivo “Exótico Chill”.