El Ballet del Festival de San Petersburgo cambia su nombre. Conmocionado y afectado por la guerra de agresión inhumana de Rusia contra Ucrania, el famoso ballet cambia su nombre a International Festival Ballet for the Peace.
Con este cambio, los artistas expresan con claridad su posición. El Festival Ballet es un ballet internacional que piensa más allá de las fronteras nacionales y representa el entendimiento y la convivencia en la poesía del arte, la música y la danza.
Desde el comienzo de la guerra, los artistas han expresado su posición frente a la agresión rusa mediante numerosas acciones de protesta antes de cada una de sus actuaciones. Por lo tanto, ahora también están amenazados por Rusia. El equipo, que también incluye un gran número de bailarines ucranianos, naturalmente se ve a sí mismo como un ballet de paz y cohesión entre todas las personas.
Artísticamente, el ballet representa la escuela rusa de ballet clásico en su forma más pura. Elegancia rigurosa combinada con influencias modernas y del siglo XXI, es decir, un espectáculo de danza de alto nivel, todo ello combinado con espléndidos vestuarios y suntuosos decorados.
Durante la nueva temporada, el International Festival Ballet for the Peace volverá a presentar una joya muy especial del ballet clásico: “El lago de los cisnes”.
Los inmortales clásicos del ballet de Pyotr I. Tchaikovsky son conocidos en todo el mundo y nunca dejan de encantar a personas de todas las edades. Todo el mundo conoce la historia romántica de “El lago de los cisnes”, que presenta al cisne blanco y al negro y se ha convertido en sinónimo de la elegancia del ballet clásico al más alto nivel. El sueño centenario de la Bella Durmiente, del que solo el amor de un príncipe puede rescatarla, ha cautivado al público durante generaciones. Y la historia del ballet “Cascanueces” ofrece la magia invernal y navideña perfecta para toda la familia. Las actuaciones únicas del International Festival Ballet for the Peace dan vida a los ballets populares con una belleza y una perfección deslumbrantes.