El artista con sede en Hong Kong, Ink Element, ha lanzado el viernes 12 de abril un EP titulado «Spirit», una colección de 4 canciones sobre el amor y los cumpleaños.
Volviendo a los temas habituales de «Ink Element» después de dos digresiones (Darko Zhenyo y I’ve Just Seen a Face), Spirit EP elabora narrativas de historias de amor fallidas durante la era del Covid, donde el estrés del virus solía desencadenar comportamientos inesperados en tiempos de soledad y confinamiento.
«Spirit (Radio Edit)» trata sobre los juegos mentales entre dos individuos que nunca se encuentran listos y disponibles al mismo tiempo para una relación que llaman, en su mayoría, por falta de confianza y autoconfianza que los empujan dentro de los límites internos de su ingenio.
Las cosas se vuelven aún más mentales en «Saang Yat Faï Lok», donde el narrador enfrenta una situación profunda de soledad y miseria relacional conectada con el confinamiento y el bloqueo, y no puede escapar, lamentando su condición y rogando desesperadamente por un alma gemela.
La canción, inicialmente helada, se ve mejorada en su versión final con ritmos de drum’n’bass para agregar contraste y marcar el efecto montaña rusa de los sentimientos. Dicho esto, «Saang Yat Faï Lok» viene en dos versiones en el EP: esta original y una «desnuda», donde todos los artefactos de producción han desaparecido para dejar más espacio al decoro frío que yace debajo de los arrebatos de esperanza.
La última canción es un ensayo de rap llamado «For no one», donde el personaje principal expresa arrepentimiento a su familia después de años de descontrol.
Después de «I’ve just seen a face» en enero, «Spirit» es el segundo sencillo en camino al nuevo álbum «True Love Never Dies», que se lanzará a finales de junio de este año.
Acerca de Ink Element Con sede en Hong Kong, Ink Element recopila sus experiencias de toda la vida a través de la música electrónica. Tomando nota de los grandes de la era clásica del house y la electrónica, Ink Element construye sobre décadas de experiencia como productor y autor consumado, para crear historias digitales profundamente entrelazadas que reflejan su vida como un europeo viviendo en el Este, encontrando su lugar en un nuevo entorno, tocando temas de expresividad, comunicación y sentimientos. «Se trata de lo que impide que un ser humano se convierta en su verdadero yo», dice sobre las ideas subyacentes de las canciones.
Un primer sencillo, «Rotten Underground», fue autoeditado a fines de 2022 y luego firmado en Milleville Music. El 2023 está dedicado a 2 nuevos sencillos: «Love is art (learnt by lessons of pain)», inspirado en la película «Summertime» y escrito en un avión, y Happy Valley, que imprime su huella en el primer álbum, «Islands». Esta colección de 8 pistas cuenta la historia de una noche en Hong Kong, de personajes perseguidos por obsesiones, por la codicia autoconsumidora, y al mismo tiempo expresa el tema de la soledad, cuando las personas se convierten en islas incapaces de construir puentes entre ellos.
Ink Element también se presenta en Hong Kong y prepara una presentación en vivo y una gira en 2024. Junto con su trabajo como DJ bajo el alias Milk Element, y su trabajo como autor, la capacidad de Ink Element para contar historias sofisticadas y profundas es lo que lo distingue como artista y persona en nuestra sociedad grande y compleja.