Inazio desborda sensibilidad con ‘Suave’, el nuevo adelanto de su primer álbum

Especialista en temas profundamente sensibles, Inazio riza el rizo en ‘Suave’, su nuevo tema, que estrena este 26 de abril. El tercer anticipo del que pronto se convertirá en su álbum de debut es una composición de aire veraniego pensada para bailar, un tema que habla de un flechazo físico desencadenado por el cuerpo y la piel de una mujer.


“Es un tema voluptuoso pero sin caer en la obscenidad”, relata el cantante y compositor, uno de los talentos emergentes más destacados de nuestra música. “El protagonista está perdidamente enamorado, pero sobre todo en un plano físico. Por eso habla de la piel de la chica, que es suave como el título de la canción. Es todo muy exagerado porque idealiza a la mujer y habla explícitamente de su cuerpo como la fuente de su exaltación”.

A ‘Música para bailar sobre el agua’ –que dará título al álbum– y ‘Olivia’ se le suma ahora este ‘Suave’ que formará parte de ese primer trabajo, un disco con una estructura en tres fases que van de la niñez a la edad adulta. Y en medio, en esa adolescencia en la que el amor se sublima y el cuerpo manda sobre la cabeza, se sitúa esta nueva composición dinámica, orgánica y con un ritmo que le confiere un ambiente veraniego. “Yo la entiendo así, como relacionada con el calor, por eso habla de la piel a la vista de una mujer”, explica Inazio, que detecta en el protagonista de Suave una idealización “hasta el extremo” del físico de una mujer. Es una sensación, en su opinión, muy adolescente. “De todos mis temas es quizás el que mejor encaja en esa etapa de transición entre la niñez y la edad adulta, porque va en la línea de los primeros enamoramientos y los primeros besos; no es un amor maduro, trascendente, sino físico e idealizado”.

‘Suave’ es otra de las canciones con el sello característico del joven navarro, que juguetea con el indie folk pero también experimenta con la electrónica. La calidez y la melancolía de sus melodías, la profundidad de las letra y su voz suave y emotiva completan una atmósfera que refuerza una personalidad musical perfectamente definida.

Artículos recomendados