“Cruz del sur” es una carta filosa acerca de los incendios circundantes, y a la vez una forma de echar luz a todo aquello que nos puede ayudar a apagarlos. Es el primer acercamiento al cosmos del EP que verá al luz en los próximos meses. Su próxima obra se alejará del confort de “Souvenir”, su primer disco, y da un paso hacia nuevas inquietudes musicales y temáticas que hasta ahora no había explorado.
Sobre el germen de esta canción nos cuenta Hefe: “se reveló hace algunos años, quizá como vestigio de un futuro que todavía no llegaba, pero que empezaba a evidenciar que los lugares que habitamos y creemos seguros, no lo son eternamente”. El marco social y político argentino se alumbró inseparable de la obra. Con el delirio y los peligros y un mundo inexplicable rodeándonos la canción terminó de aparecer, “tenía ganas de acercarme a climas y observaciones nuevas, y el rock, el pop oscuro y cierto pulso electrónico, se encarnaron como el escenario perfecto para hacerlo”, agrega. En esta bajada se aparecieron los astros del rock como García, Páez, Babasónicos, los Beatles, Lynne y Radiohead.
Acompaña a la canción un video que abre el juego y desplaza a la canción de cualquier atisbo de literalidad. El resultado es un cuento que intenta homenajear a los thrillers políticos de los ‘70s (“La Conversación”, “Dirty Harry”, “Klute”, el cine de Aristarain), donde la paranoia es una fuerza expansiva bastante parecida a la del presente.
Durante noviembre anunciara su participación en uno de los ciclos musicales itinerantes más consagrados de la escena argentina. Tanto este estreno como el repertorio de Heffe se presentará en La Casona de Juan B Justo el 6 de diciembre, con banda completa, abriendo el sendero para una ronda.