Estas palabras fueron escritas por gyrofield en los primeros días de la creación de These Heavens, su nuevo EP que llega el 30 de agosto de 2024. Anunciado hoy, 13 de agosto, el proyecto de cuatro pistas será el EP debut de la productora nacida en Hong-Kong y afincada en Bristol en XL Recordings como parte de la icónica serie house bag. These Heavens es una exploración del universo y la belleza de la naturaleza a través de una serie de sonidos cambiantes que son tan adecuados para la introspección personal como para las pistas de baile underground. «Lagrange» es el primer tema publicado hoy. Inspirado en parte por la banda sonora de Death Stranding, «Lagrange» presenta una voz brillante que rebota sobre sintetizadores largos y atmosféricos.
«These heavens, my dear.shine on their own, for the human eye glances,in an instant you see everything in its rightful place – yet all places right in the sandbox of time. Like you frolic in your streets, the heavens live and breathe, thoughtless but with such precise rhythm – you could feel the pulse And every particle observed, every telescopic lens peered into by children in wonder,every stone of hope you throw into the pond of stars in the night sky… Thesis and antithesis: the universe lives for you.»
Después de tener la música en rotación durante el último año, gyrofield está emocionada de lanzar finalmente el EP al mundo. Hablando de These Heavens, dice: «Veo mucho valor en crear música bailable que también toque la base de sonidos atmosféricos y espaciados, el uso clave de la instrumentación y la composición para proporcionar un complemento a los ritmos y la energía de la música. Soy un gran fan del Drum and Bass que ha salido al mercado, pero las influencias de este disco provienen tanto del electro y el techno, como I Hate Models, Djrum, el synth ambient, el post-rock y el pop experimental a la Bjork.
Los cuatro temas que componen este EP tratan de las emociones y los pensamientos humanos que impulsan las rigurosas disciplinas de la ciencia; buscamos el conocimiento y la comprensión de las estrellas y el universo que nos rodea, aunque funcionen sin vida y a una escala tan vasta. Ponemos nuestro amor y nuestros sueños en comprender los cielos, con la esperanza de que algún día podamos estar entre ellos.»