En una época en la que los partidos políticos a menudo parecen comportarse como bandas rivales, no solo en los EE.UU., sino en todo el mundo, el deseo de unidad y cohesión se vuelve cada vez más urgente. La política se ha convertido en un terreno de confrontación y división, con el foco a menudo puesto en insultar a los oponentes en lugar de trabajar conjuntamente para mejorar la vida de quienes los eligieron. En algunos parlamentos, incluso los puños se levantan.
Con las elecciones de 2024 en los EE.UU. y en muchos otros países en el horizonte, la preocupación de la gente crece. La crisis del coronavirus, la guerra de agresión rusa en Ucrania, el conflicto en Medio Oriente, la inflación, las altas tasas de interés y los precios desorbitados de la vivienda han creado un panorama sombrío que agobia a los ciudadanos. En este clima de desilusión, la necesidad de cohesión, unidad y un esfuerzo común por la paz, la sostenibilidad y la seguridad social se vuelve más apremiante.
El inicio de la campaña electoral en EE.UU. ha sido especialmente difícil de soportar. Por un lado, un candidato que miente y engaña a sus votantes para obtener beneficios. Por otro, un hombre que parece apenas capaz de afrontar las exigencias del trabajo más duro del mundo. En este contexto, uno se pregunta si esto es lo mejor que la tierra de las oportunidades tiene para ofrecer a su gente.
Sin embargo, cuando Biden finalmente dio un paso atrás y permitió que Kamala Harris tomara la delantera, fue como ver un rayo de esperanza en el horizonte. La dinámica cambió, y nació un movimiento lleno de euforia, confianza y esperanza en el futuro. El hecho de que se tratara de una mujer, posiblemente la primera presidenta de EE.UU., le dio al movimiento un impulso adicional.
En medio de estos eventos, un pequeño artista de un país aún más pequeño, impulsado por el deseo de escapar un poco de las noticias dramáticas diarias del mundo, escribió la canción «GREAT AGAIN». El lema, adoptado en parte por el movimiento de Trump, tiene orígenes traviesos similares a los que llevaron a otros a proyectar “Wired as hell” en la Trump Tower. “No quería provocar a nadie con esto,” dice LOADWICK, “para mí, GREAT AGAIN es un lema que expresa un objetivo común que ningún individuo puede reclamar para sí mismo, pero que está ahí para todos.”
La canción «GREAT AGAIN» no es un himno desmedido de alabanza hacia Kamala Harris, sino que pretende expresar la esperanza de aquellos que esperan con grandes expectativas las elecciones de 2024, no solo en EE.UU. LOADWICK busca llegar a la mayor cantidad de personas posible con esta canción, abogando por la solidaridad, la comunidad y la cohesión, y expresando su respeto por todas las mujeres y hombres fuertes que defienden a sus semejantes y un futuro mejor.
En un momento en el que la política global parece cada vez más polarizada y la desesperanza parece predominar, «GREAT AGAIN» ofrece un mensaje de esperanza y unidad, recordándonos que la verdadera fuerza reside en la colaboración y el apoyo mutuo.