Originalidad, dramatismo oscuro y frescura intensa: son las características del segundo trabajo discográfico de Fus Delei que muestra un lado sensible y revitalizador a la vez. La energía sobra. Sus letras están basadas a partir de reflexiones sobre la pregunta de por qué razón estamos acá, recuerdos de vidas pasadas, el sentimiento de no pertenecer a la corriente, y el descubrimiento de la identidad y sexualidad propia. El álbum nació a través de mensajes, sueños y misticismo. Se puede observar también una relación directa entre el nombre del álbum y la portada: según el mito de Edipo, la esfinge que amenazaba con destruir la ciudad exigía al pueblo una respuesta para su enigma: de cierta manera, la esfinge estaba pronunciando «Dímelo«.
» En Dímelo todo el tiempo se está diciendo: lo que incomoda, lo que se ve y no se ve, declaraciones, confesiones. Quizás creamos que no decir lo que sentimos pueda ser mejor: «Si tuviera que decirlo sé que haría mal» (Letra de Cabeza), pero guardarlo es para peor: «No decirlo será morir de nuevo» (Letra de Fénix)» cuentan los músicos acerca de su nuevo disco.
Listado de canciones:1. Joda de techno2. Atlántida Hundida3. Algo de Todo4. Cabeza5. Chupasangre6. Hilo de plata7. Fénix8. Adopté9. Grito en la oscuridad10. Conocernos de cero
Respecto a su música, la agrupación se define como un pop guiado por el lenguaje y los sonidos de la música electrónica, que por momentos deja poseerse por un espíritu rockero, sin perder el pulso enérgico y bailable. «Autodefinimos nuestro estilo como “Metal-pop”, por la sutileza y sonido refinado de la música Pop y el filo y la agresividad de la música Metal. Somos una banda a la que le gusta jugar con los contrastes, nuestra música puede sonar oscura y salvaje, pero también brillante y sensible. En vivo montamos un show que no solo tiene que ver con el sonido, sino también con lo visual. Cuando la gente nos ve en vivo, la propuesta de la banda termina de cerrar y se vuelve parte de un todo. « cuenta Desaria, vocalista del grupo.
Recientemente Fus Delei lanzó su último adelanto y videoclip «Atlántida Hundida«. En este minucioso single se puede notar muchos efectos sintetizados –que da la sensación «acuática«– junto a juegos armónicos que desde el principio se destacan sonidos muy energéticos y motivadores, mientras que sobre el final se inserta la escena en un ambiente más desenfrenado y oscuro.