Luego de salir a la cancha el año pasado con su primer EP, el jardín es un desastre nos presenta bajo el nombre de “frío en febrero” un nuevo material conformado por dos canciones a puro indie: implícito + frío en febrero. Esta última, junto con un melancólico videoclip filmado en calles y puntos clave del conurbano oeste.
Dirigido por Bosque de Píxels, la pieza audiovisual muestra distintas situaciones en donde el músico no se halla consigo mismo ni con los demás: en una cita, viajando, en un recital. “En el EP anterior hablaba mucho de mi relación con otra persona, y este nuevo material es todo lo contrario: soy yo con yo, habla de los problemas con uno mismo, y eso es también lo que quisimos representar en el video” comentó Julián Knaupp, líder del proyecto. Y el giro no es solo conceptual sino tangible, ya que a diferencia de su primer EP – que grabó y compuso enteramente solo en su home-studio – este material fue grabado en formato banda.
¿Qué sucede con la presión de siempre estar bien? ¿De mostrarnos en nuestro mejor momento? ¿Qué pasa cuando estamos destrozados, y nos armamos una fachada para salir al exterior? Todo eso es frío en febrero.