Tras publicar “uno de los mejores álbumes de debut de 2024” (Guardian), Fabiana Palladino regresa con su nuevo single “Drunk.” Escrito y producido por ella misma, “Drunk” se grabó en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres en agosto de este año junto a Ellis Dupuy (batería) y Joe Newman (guitarra), y su padre, el legendario Pino Palladino, añadió más tarde su característico bajo para completar el tema. En el nuevo single, Palladino pasa de la producción sedosa y pulida de su álbum debut, a un sonido más crudo e inmediato. Captura la energía de la actuación en vivo, realzada por la mezcla analógica del ingeniero Russell Elevado, ganador de cinco premios GRAMMY.
“Drunk,” que ya está disponivle a través de Paul Institute / XL Recordings, es un testimonio del arte en constante evolución de Palladino, en el que la emotividad de las canciones se une a una producción magistral, todo ello respaldado por su voz cautivadora. Es un recordatorio poderoso de por qué es una de las artistas pop revelación de este año.
Hablando sobre el single, Fabiana Palladino comparte: “Drunk fue escrito con el caos de las citas modernas como telón de fondo: tratando de navegar por las aplicaciones, la línea borrosa entre casual y serio, experimentando la evolución de la terminología en la vida real, situaciones, love bombing, ghosting, breadcrumbing.¿Son nuevos comportamientos o simplemente tenemos nuevas palabras para designarlos?No estoy segura, pero sé que no soy la única que se enfrenta a lo complicado que parece todo estos días.En ‘Drunk’, soy inestable, pero me inclino hacia la incertidumbre y el drama, tratando de encontrar algún tipo de arte y significado en ello.Porque ‘It’s no fun on your own, and peace is boring.’”