El nuevo lanzamiento «Where Is The Light» del proyecto de Brendan McNamara, Extra Time, ya está marcando goles desde su lanzamiento el 22 de enero. El primer sencillo de su segundo álbum, «Songs With Long Titles», está bellamente respaldado por un videoclip animado creado por el renombrado artista brasileño con sede en Sydney, Gabriel Gareso. El videoclip acaba de ser seleccionado oficialmente para el Festival de Cine Berlin Lift Off, que se proyectará en Berlín, Alemania, entre el 15 y el 25 de febrero.
«Where Is The Light» habla del ‘Hikikomori’ japonés: una retirada social severa más prevalente en los jóvenes adolescentes varones, quienes se aíslan en sus habitaciones durante meses. Un concepto altamente relatable en la era moderna de hoy y especialmente apropiado dado el trabajo diario de Brendan como creador y director de videojuegos.
El videoclip es el primer video musical del animador e ilustrador freelance en 2D, por lo que ciertamente ha dejado su huella al ser incluido en el festival de cine internacional.
«Mi objetivo era profundizar en los aspectos emocionales de la soledad, resaltando que a pesar de estar más conectados virtualmente que nunca, la soledad y la depresión también parecen ser más fuertes que nunca. El desafío principal de este proyecto fue crear una interpretación visual atractiva de la canción mientras se mantenía dentro del presupuesto. 4 minutos de animación es MUCHO. La libertad creativa de la banda fue crucial, lo que hizo que todo el proceso fuera excepcionalmente fluido.»
¡Hasta la fecha, el video ha acumulado más de 96,000 vistas! Una oportunidad única para ser parte del lanzamiento interactivo del último álbum de Extra Time es estar atento a los carteles con la portada del álbum creada por el artista alemán Lucas Zimmerman, que aparecerán en todo el mundo. Extra Time te invita a tomarte una selfie con uno de los carteles y publicarla en las redes sociales etiquetando a @extra_time_music en tu publicación.
El lanzamiento en vinilo está disponible ahora para preordenar: una hermosa presentación plegable lanzada globalmente en Foghorn Records, grabada y mezclada en uno de los espacios líderes de la industria, Damien Gerard Studios en West Gosford, Australia. Ingenierizado y mezclado por el ex ingeniero de Los Ángeles Andrew Beck y masterizado por el ganador del Grammy William Bowden.