Originarios de Sydney, Australia, Extra Time está lanzando su nuevo sencillo, «The Girl Who Rules The Sea», el 22 de mayo, como parte de su álbum actual «Songs With Long Titles». El lanzamiento en vinilo doble gatefold de Extra Time está recibiendo críticas elogiosas a nivel internacional y están orgullosos de presentar el próximo sencillo, «The Girl Who Rules The Sea», acompañado de un video filmado en uno de los lugares más icónicos de Australia: Bondi Beach.
Brendan, un joven inmigrante, cuenta sobre su casi fatal nadada en las infames aguas australianas, donde fue salvado por un surfista cercano:
“’The Girl Who Rules the Sea’ es una canción sobre casi ahogarme en la playa de Bondi en Sydney cuando tenía seis años. Como niño de una familia de inmigrantes irlandeses, éramos fuertes en entusiasmo pero pobres en técnica de natación. Tuve la suerte de ser rescatado por una chica surfista amazona que me enseñó muchas obscenidades nuevas, expandiendo considerablemente mi vocabulario de insultos. La canción es una carta de amor a Bondi, donde nací, y una de las playas más queridas de Australia.”
El video presenta imágenes de acción en vivo tomadas por drones y bajo el agua por Leonard Clifford y Chris Flaxman, y fue editado por Nick Lever. La edición de movimiento fue realizada por la artista francesa Veronita Va, quien se inspiró en la idea de Brendan de crear una versión animada de una pintura de Piet Mondrian, con las líneas geométricas audaces formando la firma del artista neoplástico. Además de lo estético, atrayendo la atención hacia «The Girl Who Rules the Sea» mientras nada por las cristalinas aguas azules de Bondi Beach, la inspiración de Mondrian para un video musical también es adecuada, ya que el artista amante de la música describió el desafío de producir su trabajo, diciendo: «Estoy buscando la armonía adecuada de ritmo y proporción inmutable.» Su arte se describe como altamente musical y más tarde, Mondrian asignó danzas específicas para acompañar su arte.
El álbum «Songs With Long Titles» (la segunda grabación de estudio de Extra Time) es un viaje a través de historias intrigantes de vida, muerte, delirio, alegría, pasión y sueños en el formato clásico de álbum de rock, con suficientes influencias de jazz y blues para mantenerlo interesante. Piensa en una mezcla entre Steely Dan, Supertramp y Sting si buscas referencias.
El letrista, compositor y cantante Brendan McNamara se asoció con el ex co-productor y ingeniero de Los Ángeles Andrew Beck en los estudios Damien Gerard en West Gosford. Un verdadero elenco de músicos de sesión fue convocado durante los más de 20 días de grabación y mezcla, culminando en el lanzamiento especial del álbum en vinilo gatefold, disponible ahora.