Desorbitante es el nuevo single de El Dependiente, proyecto en solitario de Marcelo Zeoli después de la disolución de Los Látigos.
La canción posee un estribillo pegadizo que enmascara la seriedad de la inspiración de la letra: relacionarse con alguien que sufre trastorno bipolar y cuestionarse cuánto afecta a uno mismo este tipo de vínculos.
Este es el séptimo sencillo después de su segundo álbum (Desposeído a finales del 2020), primer lanzamiento firmado bajo el sello indie mexicano Discos Panoram.
Producido, mezclado y masterizado por Ezequiel Araujo.
Co Producción Agustín della Crocce.
El arte de tapa es un dibujo del artista Héctor Meana
El video fue creado y dirigido por Alejandro Soler.
Sintetizadores y samplers Agustín della Crocce
Bajo y coros Miguel Reguera
Guitarra eléctrica Julián Horita
Guit. Acústica, programación y voz Marcelo Zeoli
El dependiente es en realidad el proyecto solista de Marcelo Zeoli y lleva dos discos editados: Mensaje nuevo (2012) y Desposeído (2020), con invitados de la talla de Daniel Melero, Leo García y Carola Bony. Reúne el mundo clásico con el folklórico, la canción con el ambient y el cine de Leonardo Favio, de cuya inspiración bebe su mayor veneno.
Marcelo Zeoli fue cantante de Los látigos, durante los ’90 y a comienzos del nuevo siglo, cuando giraron por toda Latinoamérica y encontraron un eco inusual para su particular combo de funk, electrónica y post punk.