Dos extraños quedan encerrados en un ascensor. No hay luz, no hay teléfonos, un apagón en la zona imposibilita todo tipo de comunicación. La espera se prolonga y solo quedan dos opciones: esperar a que alguien los rescate o morir asfixiados mientras intentan dejar de ser dos extraños. Una circunstancia extrema e incómoda que potencia o expone lo mejor y lo peor de cada uno.
Desde ella: una mujer empoderada y decidida, con una paciencia limitada, se encuentra repentinamente atrapada en un ascensor con un hombre notablemente peculiar. Sin señal en los teléfonos, en medio de un corte de luz, solamente acompañada por él y el aire tenso que se puede cortar con una tijera, se enfrenta a la difícil tarea de encontrar una solución para escapar de esta situación o arriesgarse a no sobrevivir en el intento.
Desde él: Un individuo de vida monótona y rutinaria, cuya existencia se ve inesperadamente trastornada por un encuentro fortuito, orquestado por las circunstancias de un ascensor averiado, se plantea la filosófica pregunta de si es obra del destino o un punto de inflexión en su historia que podría derivar en su triste y para nada romántico desenlace.
Dijo La Prensa:
“Una pieza que nos habla de cómo el encierro puede sacar lo mejor y lo peor de los personajes. La labor del dúo protagónico es inteligente y canchera. Con una dinámica cautivante y autentica, transmiten la tensión y la hilaridad de la situación”,
Marcela Godoy
“El texto, pleno de humor y sarcasmo. Las interpretaciones de Juan Paya y Susana Giannone, buenísimas. La puesta de Esteban Prol, muy acertada y arriesgada. Súper recomendable para reírse y disfrutar”,
Adriana Schottlender, Radio Once Diez y Premios HUGO
“Susana Giannone y Juan Paya: dos grandes actuaciones sobre las relaciones humanas de hoy. Con un texto pleno de ironía y ternura, la puesta de Esteban Prol aprovecha las superlativas interpretaciones de su elenco”, Patricia Daniele (Diario Perfil)
“La dirección de Esteban Prol es excelente. Susana Giannone y Juan Paya se lucen con un maravilloso trabajo de composición. Un espectáculo conmovedor y divertido”, Guillermo Ferraro (Espectáculos De Acá)
“El texto es una delicia. Con muchísimo ritmo y ternura. La dupla de Susana Giannone y Juan Paya es avasallante. La dirección de Esteban Prol, con el tono perfecto”,
Alberto Maffia (AM Crítica Teatral)
“Una comedia romántica tan divertida como entretenida. Las interpretaciones del dúo son realmente muy buenas, con una dirección más que bella de Esteban Prol”
(Teatros Argentinos)
“La dirección de Estaban Prol es magistral: su habilidad para mantener la tensión dramática, con toques de humor y humanidad, es uno de los puntos fuertes de la pieza. Un espectáculo impactante con actuaciones impecables y memorables”
(Experiencia Creativa)
Ficha Técnico Artística:
Texto: Patricia Álvarez, Sebastian Slepovich; Adaptación: Juan Paya, Esteban Prol; Intérpretes: Susana Giannone y Juan Paya; Vestuario: Vanesa Abramovich; Escenografía: Vanesa Abramovich; Fotografía: Estudio 46; Comunicación Digital: Junior Reyna; Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia; Asistencia De Producción: Cristian Rodríguez; Asistencia de Dirección: Alejandra Caminos; Producción General: Geluk; Dirección: Esteban Prol; Duración: 60 minutos