«De Espaldas al Río» es una canción especial dentro del universo temático y sonoro del álbum debut de Esteban Martínez, ya que manifiesta sus orígenes a través de la fusión entre el tango y el rock. «La decisión de llamar nuevamente a Laura Manson va de la mano de la confianza y complicidad creativa sostenida a lo largo de estas tres producciones audiovisuales dirigidas por ella», destaca. Durante la pre-producción la idea va mutando con la premisa de generar algo impactante, desde la espontaneidad de Esteban como cantautor y protagonista de la historia. “Combinamos lo nocturno de la Ciudad con la mística del río y sus colores en pleno amanecer. Permitiendo, de esta manera, un fluir natural del personaje entre ambos espacios, agrega. |
ESTEBAN MARTÍNEZ es un compositor y productor musical nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyas influencias abarcan artistas como: Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Charly García, Gustavo Cerati y Robi Draco Rosa, entre otros.
Tras un largo período de selección junto al productor Agustín Mongelli, toma forma su primer material discográfico. Grabado en Estudio PampaTrigal, con la colaboración artística de Victor Volpi. Lo acompaña la solidez y versatilidad de Julo Sobol en batería y Mauro Scaparro en bajo; Matias Mango en hammond y teclados eléctricos; y Lucas Sedler en primera guitarra.
Incluye nueve tracks, que desmenuza junto al sello Ultrapop; empezando con «Seguir Bailando» (2019) y continuando con la canción y el videoclip que le dan el nombre al disco BIG BANG.
Esta etapa permite desplegar un show en La Tangente y capturar registros audiovisuales de primer nivel. Posteriormente, viaja a presentar los temas en diferentes espacios artísticos de Madrid y Barcelona.
A comienzos del 2020 libera «Puentes» y «Eclipse«, para sumergirse a fines de junio en el estreno de «De Frente». Este año devela «Nadie nos Mira«, «Pájaros Negros» y «De Espaldas al Río«; Acercándolo cada vez más al tan ansiado lanzamiento integral de su álbum a través de las tiendas digitales.
En paralelo activa sus presentaciones en vivo, desplegando un repertorio especial para el público de Lucille (Palermo) en el marco de la Jam Club. Actualmente se prepara para su próximo concierto, a realizarse el 24 de septiembre en Rodney Bar (Chacarita) con banda completa en formato eléctrico.