Eruca Sativa editó el jueves 20 de febrero «No pasarán», el segundo adelanto del próximo álbum del trío formado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, que saldrá en el mes de Abril.
Tanto esta canción como el disco fueron producidos por Afo Verde y grabados en Criteria Studios (Miami), donde se grabaron discos emblemáticos como «Highway to hell» de AC/DC, «461 Ocean Boulevard» de Eric Clapton, «Hotel California» de Eagles, y «Canción animal» de Soda Stereo.
Las voces fueron grabadas en Estudios 5020 (Miami) y en ambos estudios contaron con el ingeniero Facundo Rodríguez, quien también está mezclando este nuevo material y con Daniel Ovié a cargo del mastering.
Lula Bertoldi acerca de «No pasarán»:
«Nuestro segundo corte es lamentablemente muy actual… a pesar de haber escrito la letra en Diciembre del 2023, sigue reflejando una situación cotidiana y que nos despierta mucha bronca, que es la distracción desde quienes tienen el poder hacia el pueblo para generarnos divisiones, para que nos sintamos desconocidos y opuestos y perdamos el tiempo en pelearnos entre nosotrxs… creemos mucho en la unión de las personas para lograr cambios increíbles, no solo en nuestro país sino en toda la humanidad».