La experta en tech house argentina tiene 49 años, nació en la provincia argentina de Córdoba, pero ahora reside en Pilar, provincia de Buenos Aires. Ejerce la medicina desde hace más de 20 años y es DJ profesional desde hace 13. Este último verano europeo, estuvo tocando en las afamadas fiestas de la afamada isla española y en la ciudad de Barcelona.
Se presentará en la ciudad de Lima, la talentosa DJ y médica argentina Caro Lewis, que este último verano europeo triunfó en Ibiza y Barcelona, la meca de las fiestas electrónicas.
Esto acontecerá el viernes 18 de octubre próximo, en Substance Musics & Spirits, sito en Francisco de Paula Camino 290, en el distrito de Miraflores. En tanto que, el sábado 19 de octubre tocará en La Casona de Camaná, ubicada en Jr. Camaná 975.
“Cuando pongo música, busco que la gente sonría, que cuando se vaya diga: ‘¡Qué buena noche pasé!’. Que se muevan un rato, que se cuiden a sí mismos y se conecten con la alegría, la recreación y vibren en esa sintonía”, afirma la rubia Caro Lewis.
Cabe destacar que, durante toda la temporada veraniega europea, Caro estuvo participando en Ibiza y otras ciudades del mar Mediterráneo, junto a otros colegas de renombre internacional y artistas emergentes. “Fue la primera vez que estuve la temporada completa en Ibiza. Ya había tocado los años anteriores, pero pocos días”, cuenta la experta en tech house que visita la capital peruana.
Además de pinchadiscos, Caro Lewis es una destacada médica en Argentina (realiza apoyo de guardia en urgencias y emergencias). “Tanto en consultorio como en escenario, me transformo. Quiero que los pacientes se sientan mejor y los oyentes disfruten el momento”, afirma la especialista en dermatología (formada también en medicina familiar, pero sin ejercer), que combina desde hace 13 años su pasión por la atención médica y la de DJ.
Durante el día, ejerce como médica. En tanto que, por la noche y/o los fines de semana, pasa música en discos o fiestas privadas que la contratan. “Cuando trabajo como DJ me gusta ‘luckearme’; mucho brillo y mucho color”, revela la experta en tech house, género de música electrónica de baile, surgido en la década del ’90, en la ciudad norteamericana de Detroit.
“Siempre pongo tech house, porque es lo que me gusta y, además, es bien bailable para los fanáticos de la electrónica”, puntualiza la titular del @carolewisdj https://www.instagram.com/reel/C4lI1XZOECt/?hl=es
Caro Lewis nació en la capital de la provincia de Córdoba, pero se crio en Santiago del Estero. Provincia en donde cursó la primaria y la secundaria, en el Colegio Hermanas Franciscanas. A su término, como muchos jóvenes, tuvo que responder al mandato familiar: seguir una carrera universitaria.
“Como me gustan mucho los animales, pensé seguir veterinaria; también en hacer el profesorado de educación física. Pero mi madre me vociferó: ‘¡te morirás de hambre!’ Ante esta encrucijada, me sometí a dos test vocacionales. Como los resultados arrojaron coincidencias, fui hasta la Universidad Nacional de Córdoba y me inscribí en medicina”, rememora comentando que cuando cursaba el cuarto año fue madre de Nicolás.
Por entonces, si bien salía con sus amigas a bailar ritmos de moda que pasaban en las discos, la médica, en su intimidad, consumía radios y canales de TV que solo pasaran temas o videos de artistas extranjeros. “Así descubrí la música electrónica”, asegura la profesional que obtuvo el diploma universitario a los 25 años e hizo toda la residencia médica en instituciones hospitalarias cordobesas.
Caro Lewis, quien tiene como referente al DJ, productor musical y remezclador estadounidense Danny Tenaglia, pionero del house en Nueva York, ha ido demostrando su talento en boliches y fiestas privadas de una docena de provincias, y fue contratada por importantes clubes de Sudamérica, México y Estados Unidos.
También efectuó presentaciones en Ibiza, Marbella, Milán y otras ciudades europeas. Ha compartido cabina con DJs internacionales, como Dale Howard, Dave Seaman, Danny Howels y Just Be, entre otros.
Sin saberlo, Caro Lewis participó de un evento épico, y todavía a veces la llaman para preguntarse si efectivamente estuvo aquel día en Europa. “Hasta ahora, puedo decirlo con orgullo, que es el set más visto en el mundo, en cantidad de reproducciones, es el Boiler Room de Carl Cox de 2013, en San Antonio, Ibiza, al que Bushwaka me invitó, pude ir, y vi que había muchos camarógrafos, pero nunca me imaginé la repercusión que iba a tener”, confiesa suspirando.
En noviembre último, la cordobesa se dio el gusto de tocar y compartir cabina con el británico Jamie Jones, un ícono del tech house, que regresó a Argentina e hizo un tour por tres ciudades.
Para la especialista en dermatología, la música es su medicina. “Me encanta vibrar con la música electrónica”, concluye la doctora Caro Lewis.
Matricula Profesional 27026/1
Matricula Especialista 12673
Para saber más, sobre la médica y DJ, visitar su Instagram: @carolewisdj