Con letras ardientes y su atrevida actitud rockera, Emily Mac empodera a su audiencia para liberarse del desamor y de tiempos oscuros. Con más de 60,000 reproducciones en sus primeros dos sencillos y oyentes en 103 países, Emily ha dejado su huella en el mundo del rock. Tras el éxito inicial de sus grabaciones en estudio con banda completa, ha estado lanzando versiones acústicas de sus canciones originales, mostrando así su versatilidad como artista.
“Whiskey Like Me (Acoustic)” fue coescrita junto a Jay Stolar (colaborador de Demi Lovato, Hall & Oats). Como las mejores canciones, esta se inspira en una historia real. “Cuando estaba escribiendo ‘Whiskey Like Me,’ estaba saliendo de una mala relación y no entendía por qué me sentía tan destrozada por un tipo que me trató como si no valiera nada,” confiesa Emily. “Hice una broma a mi coautor sobre cómo yo era una mujer fuerte, atrevida, que bebía whisky y podía ganarle en bebida a este tipo que prefería la leche. De esa conversación nació ‘Whiskey Like Me’.”
Esta grabación minimalista regresa a las raíces de Emily, quien perfeccionó su talento tocando en bares de mala muerte por el sur de Ontario. Fue grabada en el renombrado Noble Street Studios de Toronto, con su guitarrista Ben Healey actuando como una “banda de un solo hombre” en guitarras acústicas y percusión. Captura un sonido crudo y áspero que recuerda al rock clásico de los años 70, mezclado con blues y cantado por una mujer moderna y feminista.
Este pasado septiembre, Emily Mac abrió el concierto de los rockeros de blues Bourbon House en la parada de su gira en Toronto en el Horseshoe Tavern. El 2 de noviembre, Emily se presentará en un show acústico en Collective Arts Brewery, apoyando a One In The Chamber en el lanzamiento de su EP. Al igual que el whisky, la música de Emily Mac es como un fuego dulce y ahumado que querrás saborear en repetición.