El Fin del Cuento le canta a los desencuentros en su nuevo disco

El nuevo álbum del power dúo argentino El Fin del Cuento es una oda a los desencuentros: cuando comunicarse solo fue una ilusión.

Describiendo un mundo que, saturado de redes e información, comienza a complicar la comunicación entre todos los vínculos, Nacho Mangione y Yacki Lazzari cantan aquellos mensajes que no lograron salir, o no llegaron a destino, cuentan ese momento en que la interferencia se volvió la protagonista del canal. En otra frecuencia, pensándonos a los seres humanos como cada vez menos capaces de conectarnos con el entorno natural, el disco trae cinco serenatas (en clave ocho bit) que distintos personajes del futuro le cantan a la naturaleza. Llamadas “interferencias”, estas microcanciones interrumpen la continuidad de los seis temas principales, y le dan nombre al disco.

El estilo de las seis canciones principales es pop alternativo: mucho synte, melodías emotivas, bits pegajosos. Las características guitarras de El Fin del Cuento, y unas cuantas voces procesadas, consolidan la identidad sonora de este disco que invita a celebrar con el corazón roto.

Escuchá “Interferencias” en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/3U1jHzDrcmqYhrh665gpZn
 
Mirá el video de “Fueego” en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=ErPM6utUYUA

El Fin del Cuento es un power dúo performático formado en 2018 por Yacki Lazzari (cantante, guitarrista, compositora) y Nacho Mangione (cantante, guitarrista, compositor). Una banda pop rock alternativa con letras que llevan su sello particular: un lenguaje poético que entrelaza lo micro y lo macro del universo.  Una selva de guitarras, syntes y voces tan dulces como rotas.
 
El proyecto realizó varias giras alrededor del país y tocó en fechas como el Festival de Polo Cultural Saldías, la Fiesta de Poliamor y Memes, Festival Poncho, Festival de El Rock es de les Pibis y Festival Sumar, entre otros.
 
El aspecto musical en vivo es novedoso y particular, ya que además de tocar la guitarra y cantar, los músicos ejecutan una batería analógica con pedales (en tiempo real), que les permite sonar como una banda de rock siendo solo 2 personas. A este formato se le puede agregar sistema de pistas (que suman bajo y syntes) y también está la opción de volver el show performático, en donde utilizando distintos recursos artísticos (visuales, relatos, poemas, coreo) van tejiendo una historia vincular sobre el poliamor, divertida y emocionante.
 
En la actualidad, el dúo se encuentra presentando su tercer material discográfico, “Interferencias”, una oda a los desencuentros, donde reina el pop alternativo.

Artículos recomendados