Este nuevo lanzamiento, al igual que sus canciones anteriores, fue compuesto por el grupo y producido por Martín López De Vita. Pero, a diferencia de sus canciones previas, “La Conexión” transita un nuevo espacio musical, donde los sintetizadores y el sonido del rock nacional de los años ’80 aporta un aura nocturno y onírico.
“Nos pasa algo bastante especial con ella [“La Conexión”]: tiene un sonido que desde los sintetizadores, la armonía y la melodía nos lleva a una época que a nosotros nos ha influenciado mucho. La producción fue llevada para ese lado y corta un poco con las atmósferas de nuestros lanzamientos anteriores. Deja ver otra parte de Videotape que todavía no habíamos mostrado”, comenta Julián Sappietro, tecladista y segunda voz.
“Respecto a la letra, se basa en un encuentro de dos personas y como en la intimidad aparecen las relaciones de poder, los instintos del ser humano… y era algo que con el sonido crean una atmósfera propicia para contarlo”, revela Pablo Grossi, guitarra y voz principal.