Amadeo Pasa vuelve con un nuevo disco enmarcado en la esencia del rock argentino.
Este nuevo trabajo discográfico busca expandir los límites de la canción nacional, , dotando de emoción y alma a una sonoridad distinta.
Con la producción de Pablo Gil y el mismo Amadeo, Constitución es el disco número trece en la trayectoria de quien fuera el cerebro detrás del mítico Festival Buen Día, un evento que desde fines de los 90 y a lo largo de una década se convirtió en un espacio que congregó el desarrollo de la cultura independiente y las nuevas tendencias.
Son catorce canciones (casi un disco doble), con mucha producción y un cuidado absoluto por cada sonido y cada textura que se aprecia en todos los temas, con el objetivo único de resaltar la síntesis y la esencia de cada composición.
A lo largo de todo el disco, se aprecia un
tipo de rock particular, actual, vinculado a través de las instrumentaciones cuidadas, los instrumentos que se usaron, y desde ya, la maestría y la energía de los músicos que participaron del disco. Pasajes instrumentales, recursos electrónicos, paletas de sonidos sorprendentes y a la vez, elementales, todo en función de las voces y las letras de las canciones.
Según Amadeo, “la búsqueda de este disco pasa por generar música muy diversa, canciones lentas o muy agitadas, con una gran cantidad de recursos armónicos y líricos, muchas texturas y técnicas de grabación, pero todo en función de la creación de un único estilo musical, un concepto sonoro altamente emocional”.
Acerca de Amadeo Pasa
Desde 1993, el músico y productor Amadeo Pasa (Buenos Aires, 1978) viene forjando proyectos propios y colaborativos, desarrollándose como constante en la canción pop. En 1999 vio la luz su álbum debut Disco 1001, y desde esos días hasta hoy ha generado una prolífica trayectoria, basada en shows y grabaciones de álbumes, con la llegada en estos días a las tiendas virtuales de Constitución, su entrega número trece.
Además ha colaborado con diversos artistas:
Yul Acri, Andrés Ruiz, Lucas Martí, Félix Cristiani, Diosque, Ernesto y Lucas Romeo, el Horreo, Pablo Gil y Rudie Martínez, entre otros.