El artista con sede en Hong Kong, Ink Element, lanza su nuevo EP «WESTLORD»

El pasado viernes 17 de mayo, el artista con sede en Hong Kong, Ink Element, lanzó un nuevo EP titulado «WESTLORD», que presenta tres canciones inéditas: «Westlord», «Splitska Panda» y «Modular (wordless)». Estas canciones fueron escritas en diferentes países alrededor del mundo, incluyendo Croacia, Francia, China y, por supuesto, Hong Kong. Sus temas están relacionados con el próximo álbum, «TRUE LOVE NEVER DIES», que se lanzará el próximo mes, en pleno verano.

El sencillo principal «Westlord» es una colección de ritmos, samples y pequeñas melodías que exhalan simultáneamente una sensación de nostalgia y serenidad. La canción habla sobre dejar el lugar donde fuiste amado para llegar a un nuevo lugar donde serás amado, y trata sobre comenzar de nuevo, encontrar tu camino y darte una oportunidad sin arrepentimientos.

«Splitska Panda» es una instrumental dedicada a la energía de la noche, que sabemos, es la segunda parte del día en Asia. Con una mezcla de pausas profundas y reinicios optimistas, la canción refleja cómo todos necesitamos recargarnos y reabastecernos antes de volver a la lucha. Esta canción, llena de esperanza, se conecta con el álbum anterior, «ISLANDS».

Por su parte, «Modular (wordless)» está llena de sol, capas de ritmos, samples, líneas vocodeadas y puentes de percusiones africanas con toques de Future House. Esta versión sin letra es otra introducción al próximo álbum, donde se propondrá una versión completa con letras. Todas las canciones del EP tratan sobre intentarlo, comenzar de nuevo y nunca rendirse.

Con temas positivos, «WESTLORD EP» contrasta con el EP anterior, «SPIRIT», definitivamente más oscuro e industrial, centrado en juegos mentales, soledad y autocrítica.

«Ink Element» recopila sus experiencias de toda la vida a través de la música electrónica y crea una música digital profundamente elaborada que refleja su vida como europeo viviendo en el este, tocando temas de expresividad, comunicación y sentimientos.

El próximo álbum, «True Love Never Dies» (2024), explorará más a fondo las relaciones amorosas de la era #MeToo. Además de su trabajo como DJ bajo el seudónimo de Milk Element, y su labor como autor, la capacidad de Ink Element para contar historias sofisticadas y profundas es lo que los distingue como artistas y personas en nuestras sociedades complejas y diversas.

Artículos recomendados