Nacidos en cuna cantora, en sus venas corre sangre catamarqueña herencia que abrazan como legado de su padre Carlos Bazán (integrante del legendario Trio San Javier). Anduvieron grandes escenarios por separado y tras los tiempos vividos de pandemia los valores al igual que la esencia familiar cultivada desde sus raíces folclóricas se puso de manifiesto y tuvieron la necesidad de crear MeiBel, este dúo les
ofrecerá un tributo a las raíces folclóricas con un color melódico aportado tanto por los
arreglos musicales como por sus voces e interpretación.
Carla comenzó su carrera artística con apenas 15 años, en la provincia de Córdoba de la mano de su padre y de su padrino artístico Cesar Isella, en el programa Telemanías.
La gente cordobesa la eligió y esto hizo, no solo que permaneciera cantando en esta provincia, sino que además fuera inevitable querer componerle en agradecimiento, de allí compuso junto a su padre y Pedro Favini «Córdoba sin ti» y en el año 1996 graba su primer disco con este título, quien después popularizara Luciano Pereyra.
En el año 2000 realizo un disco junto a su padre donde le cantaron a su amada Catamarca, y se tituló «Padre, hija y espíritu de canto».
A fines del 2002 ingreso a la casa de Gran Hermano, con el deseo de representar al folklore en un programa popular, allí tuvo la posibilidad de hacer algunos shows y cantar junto a Alejandro Lerner.
En el 2005 realizó un disco titulado «Herencia de un sueño» donde hay varios temas de
su autoría, sin dejar de lado temas clásicos del folklore.
En el año 2010 volvió a juntarse con su querido padrino, pero esta vez para tener el honor de compartir escenario con él, juntos estuvieron en el Festival de los Derechos Humanos (Plaza de Mayo 2010), en Cosquín (2011), entre otros festivales.
El diario Clarín luego de varios años de arduo trabajo la nombro «La preferida de los grandes del folklore».
En el año 2012 participo interpretando una canción en el disco “El cantar es andar”, junto a artistas de la talla de Cesar Isella, Patricia Sosa, Lito Vitale, entre otros.
Los primeros pasos de Nahuel en el ámbito folclórico fueron finalizando el año 2010, cuando el reconocido cantautor Pedro Favini, lo convoca para integrar el “Trio San Javier”, donde también cantaba su padre Carlos Bazán. Esto significó un cambio radical en su carrera, abriéndole las puertas de los más reconocidos festivales.
En 2012, al fallecer Favini, su hijo Franco toma su lugar, continuando con el legado hasta el 2014, Carlos Bazán se retira del conjunto dando lugar a Bruno Ragone y en enero del 2015 se presentan una vez más en el Festival de Jesús María, pero esta vez bajo el nombre de “Destino San Javier”.
A fines de ese mismo año, Nahuel se aleja del conjunto y conoce a Víctor Simón, pianista, compositor, hijo y sobrino de los integrantes del reconocido grupo Santiagueño “Los hermanos Simón”, quien lo integra como primer vocalista a su proyecto musical en homenaje a su familia, “Homenaje a Los hermanos Simón por Víctor Simón”, propuesta que desemboca en el álbum “Víctor Simón al piano con
gusto a folklore”.
En 2017, Nahuel conoce a Carlos Alfredo Palacios, director musical de “Los de Salta”, quien le manifiesta su deseo de que integre el grupo, permaneciendo en el cuatro años.