La banda española Derby Motoreta’s Burrito Kachimba vuelve a visitar nuestro país. Reconocida como uno de los principales estandartes del rock andaluz y una de las grandes bandas de psicodelia de la escena hispanoparlante, la agrupación realizará una serie de conciertos en Argentina. La gira comenzó ayer, domingo 6 de noviembre, en La Cúpula de San Justo con gran respuesta del público. Continuará el miércoles 8 de noviembre a las 20 horas en el Club Tucumán de Quilmes y el jueves 9 de noviembre a las 20:30 en el Centro Cultural Güemes de Rosario. Culminando su segunda visita a Argentina, se presentará en el Primavera Sound Buenos Aires el próximo 10 de noviembre en Camping (Libertador 999), junto Carca y Follakzöid. Luego, tocarán en la edición chilena del festival.
8/11 – 20:00 – Club Tucumán, Quilmes, Bs As
9/11 20:00 – junto a Killer Burrito, Centro Cultural Güemes, Rosario
10/11 – 20:30 – Camping- Primavera Sound Buenos Aires
11/11 Primavera Sound Santiago, Chile
Recientemente DMBK, como se la conoce en familia, recorrió California y participó del Primavera Sound Los Ángeles presentando Hilo Negro, su segundo álbum. Con este disco, un profundo tratado de rock, visitaron por primera vez a Argentina en el 2022, presentándolo en el Lollapalooza local. También los llevó a los escenarios de Chile y Estados Unidos, donde participaron del SXSW de Texas.
Cultora y amante de la psicodelia, la banda posee un estilo propio que los diferencia, un sello personal que hace de sus shows toda una experiencia: la Kinkidelia. Un culto propio de la DMBK, un panteón de dioses y diosas que oscilan entre la lisergia y la cultura de barrio.
Sobre Derby Motoreta´s Burrito Kachimba:
Se formaron en el año 2017. Desde entonces los sevillanos crecieron a pasos agigantados. Han editado tres álbumes: ‘DMBK’ (Primavera Labels, Universal Music Spain 2019), ‘Hilo Negro’ (Primavera Labels, Universal Music Spain 2021) y ‘Las Leyes de la Frontera BSO’ (Primavera Labels , Universal Music Spain 2022). Tienen colaboraciones con figuras del flamenco como Rocío Márquez y Kiko Veneno.
A pesar de la dura situación que sufrió la música y los shows durante la pandemia, DMBK celebró más de 140 conciertos en España, USA, Argentina, México y Chile.
La banda ha sido nominada a los Premios Goya y a los Premis Gaudí por la Banda de sonido de la película dirigida por Daniel Monzón, ‘Las Leyes de la Frontera’. Ha ganado los Premios Ruido y ha participado en la mayoría de los festivales indie de España, además de acuñar un estilo propio, La Kinkidelia.