El músico y compositor Alfonso Devoto lanza Dejo de Sal, el nuevo single de su proyecto Full Chamba. Un viaje de clima nocturno y aire nostálgico en clave r&b, una reflexión acerca de cómo hay que destrabar los asuntos que quedaron sin cerrar para dejar lugar a lo nuevo. El tema fue producido y grabado de manera low fi y es un adelanto del Sonajero EP próximo a editarse.
El proceso artístico de Alfonso cruza las melodías indie, los sonidos electrónicos y sus influencias del rock, pop y el hip hop. Las canciones nacen de un beat instrumental, al que luego suma guitarras, elementos digitales y un tratamiento intensivo de samples.
Con su proyecto Full Chamba lleva editados cuatro discos y varios singles, y recorre la escena independiente desde 2013, llegando a presentarse en el Festival Ciudad Emergente en 2018. Además de las canciones de estudio, el proyecto incluye instrumentales de low fi hip hop producidos con un fuerte uso de samples.
Dejo de Sal fue producido y grabado por Alfonso de manera casera. Compuesto por Alfonso Devoto y Claudio Vázquez aka Citizen Galo. Cuenta con la participación de Flor Wosh (Sobreviento) en voces, y de Pira Bastourre (Superchería) en el bajo, además de Rocco Aguado en los teclados, y el Citizen Galo en voz.
La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Santiago De Simone en 7 AM Mixing; y el diseño del Arte de tapa es de Matías Fernández.