Corcega, banda de rock en inglés originaria de Buenos Aires, presenta “Howls”, segundo adelanto de su próximo disco, Slowly Cancelling the Party, que saldrá en los próximos meses. Este nuevo corte de difusión llega luego de “Love Was a Pretty Thing”, una balada en la que el grupo formado en 2017 expuso su faceta más melódica y su gran capacidad para generar atmósferas diversas.
Con un halo de misterio y un mismo acorde que se repite en loop casi hasta el final de la canción, “Howls” retrata la obsesión: aquella que se tiene hacia una persona, hacia una idea, hacia lo que pudo haber sido y no fue… Este “western musical”, como lo definen los propios integrantes del grupo, propone desde el inicio una atmósfera circular que, de a poco, va tomando otros matices con la aparición de nuevos instrumentos.
En ese devenir, Corcega hace que el oyente transite por distintos estados: de la curiosidad y la sorpresa puede pasar a la reflexión y a la nostalgia, junto a un fuerte impulso bailable. Con la influencia de artistas tan variados y disímiles como Nick Cave, Queens of the Stone Age, The Doors, Babasónicos, Leonard Cohen y Quentin Tarantino, la banda cautivará, especialmente, a quienes sientan atracción por el rock, el indie, el pop y las propuestas con reminiscencias estéticas de los años sesenta y setenta.
Con este nuevo lanzamiento, también se llevarán una grata sorpresa los cultores de las letras y del cine, ya que en sus casi tres minutos y medio de duración el tema incluye referencias directas a dos obras maestras: el poema “She Dances in a Ring of Fire”, de Jim Morrison, y “Así habló Zaratustra”, el libro más famoso del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.
“Howls” será el octavo track de Slowly Cancelling the Party, segundo disco de la banda, que comenzó a producirse en plena pandemia y que constará de trece canciones. “Esta pieza ocupa un momento bisagra, marca un antes y un después en el álbum”, señalan los músicos, y explican que el material se va tornando “más raro” hacia el desenlace.
“Queremos mostrar el salto de calidad que hemos dado a nivel sonido”, sostienen luego de haber recibido buenas devoluciones por parte de sus oyentes tras el primer avance del disco, y agregan: “Con este segundo single vamos a presentar un lado más rockero y esperamos ser descubiertos por un nuevo público, tanto local como global, que disfrute de nuestra música”.