Coque Tornado es un músico multiinstrumentista de Toledo. Es popero de la nueva escuela, de esa que se autoproduce todo en su estudio con tecnología futurista del 2022.
«esta es mi nueva canción favorita, la tengo en bucle desde hace 30 minutos y parece que esté compuesta para que vuelvas a escucharla y te guste cada vez más»
La canción no tiene ni una sola guitarra. Todo son sintes. Algunos en rubato para darle el matiz humano ochentero. Sigue imprimiendo su sello propio con esos puentes con trémolo en la voz, esos bajos marcados ochenteros con slap en octavas y esos sintes tan preciosistas.
El tema en cuestión es una canción de despedida a un coleguilla heavy tira dados de juegos de rol a otro país más divertido en el que no hay problemas de frío y calor extremos (spoiler, está en América, que la gente se cree que es Japón y no, ahí hace frío y calor también a veces).
Su colega llegó a ver a Filomena caer desde el cielo y el autor habla en primera persona desde el agosto más soleado del siglo. No había pasado tanto tiempo y el contraste daba para canción. Esos cuarenta grados van por lo que sucedía este verano en pleno Madrid, que había gente que trabajando se quedaba en el sitio y había que escribir sobre eso, no es justo. Llegué a ver un suceso de esos en Atocha en agosto.
Canción de frío y fuego iba a llamarse, pero al final se titula tecnoptimismo porque es optimista. Y tecno, porque es muy tecno. También un poco por lo que sucede hoy en día, que hace mucho calor, mucho frío, mucho de todo y la tecnología nos salvará. Cruzando dedos.
La produjo, mezcló, masterizó e interpretó Coque Tornado su estudio indie DIY. Hasta la foto de la portada va con trípode. Sin discográficas ni agencias.
Esta canción irá incluida con un nuevo enfoque más a lo Irene Cara en el nuevo disco que se acerca, ya el cuarto después del Invisible, el toledano y el 24 años de éxitos.