Oriunda de Nueva Jersey y con ascendencia puertorriqueña, Nessa Barret comenzó su carrera musical a través de Tik Tok donde compartía covers y parte de sus composiciones. Fue así que llamó la atención de Warner Records y lanzó su primer single “Pain” en 2020 y su primer EP, pretty poison, en 2021. Su single “i hope ur miserable until ur dead” entró en el HOT 100 de Billboard US, marcando su primer ingreso en el chart. A mediados de 2022, lanzó su primer álbum young forever a través de Warner Records.
El 2024 fue un año crucial en la carrera de Nessa. En mayo, se unió a Lana Del Rey en el escenario del Hangout Festival, en donde el dúo interpretó el single de Barrett de 2023 “american jesus” incluido en su EP hell is teenage girl. Durante 2024 también lanzó “girl in new york”, la conmovedora canción “club heaven” y su palpitante colaboración con Whethan, “sick of myself”. Poco después, comenzó su gira con entradas agotadas church club for the lonely, que incluyó dos actuaciones en el escenario principal del festival Austin City Limits. Concluyó su año con el lanzamiento de su nuevo álbum AFTERCARE.
Consagrándose como una de las referentes en ascenso dentro del pop alternativo, en su último disco – cuya versión DELUXE estrenó a principios del 2025- Nessa explora un sonido electrónico oscuro que ha ido perfeccionado en su viaje para empoderar y animar a sus oyentes, que se refleja en los destacados temas “MUSTANG BABY” junto Artemas y los éxitos “PINS AND NEEDLES” y “P*RNSTAR”, que acumulan 780 millones de vistas combinadas y en ascenso en TikTok. El álbum también incluye los singles “DIRTY LITTLE SECRET”, “PASSENGER PRINCESS” y “DISCO”, con la colaboración de Tommy Genesis. Nessa se presentó en el programa Jimmy Kimmel Live! en una electrizante interpretación de P*RNSTAR” — Miralo ACA.
Actualmente se encuentra de gira con su AFTERCARE World Tour, con la cual llegará por primera vez a nuestro país el próximo viernes 20 de marzo en el Lollapalooza Argentina.