Un monólogo interior: La canción más introvertida hasta el momento de la formación internacional Una Lengua Infinita, nos describe un sentimiento que casi todo el mundo ha vivido alguna vez a lo largo de su vida. El sentirse atrapado entre las obligaciones de la vida, el amor a los próximos, a la tierra, pero también la necesidad existencial de cambio.
La protagonista, conocida por los fans de Una Lengua Infinita en el video de su anterior sencillo, encuentra una salida muy propia del espíritu de este proyecto: La música. Nos presenta una producción con una banda completa y una experiencia de sonido envolvente, masterizado por Jan Stahlmann (Alemania) que cuenta con la incorporación del bandoneón, dándole aire de chanson y reforzando esa saudade que es tan prominente en su repertorio.
El proyecto sin fronteras de Una Lengua Infinita trata de fomentar la música auténtica, melódica y acústica. Además, apoyar a músicos y artistas para superar mejor la brecha entre el valor de su arte y lo que puedan recibir en compensación de su trabajo.