Yamil Abdul Dib -influencer especialista en el flamante marketing de las nuevas tecnologías- da consejos para emprendedores y explica cómo el metaverso nos va a cambiar la vida en pocos años. Yamil Abdul Dib vivía en Paraná (Entre Rios) y tenía 18 años cuando decidió que era el momento de volar del nido y tomar el destino por sus manos. “En casa había muchos inconvenientes entre mis padres, sufrí mucho pero decidí absorber todo lo vivido como aprendizaje. Y fue ahí cuando entré al mundo emprendedor hasta especializarme en el mercado digital”, cuenta 5 años después, ya en la posición de ser uno de los influencers más cotizados del ambiente digital, el que marcas y famosos buscan para tener a su lado, por ser un estratega de este nuevo mercado que terminó de explotar luego de la pandemia.
Sus inicios no fueron color de rosa, como puede pensarse hoy si se observa su actualidad. “Realmente no fue un camino fácil. No era sencillo ir puerta a puerta, tocando el timbre para vender celulares. Me generaba vergüenza y miedo, pero también viví cosas que me hicieron crecer mucho. Es duro y muy doloroso en ocasiones cuando las cosas no te salen como esperabas pero me iba a dormir feliz porque todos los días daba un paso más hacia donde quería llegar. Recuerdo que en muchas reuniones me costaba hasta pagar el café pero mis ganas de crecer eran muy fuertes”, detalla quien se potenció durante la aceleración del mercado que generó el Covid-19.“Este virus y el aislamiento hicieron que muchas personas tengan que amigarse con la tecnología. Ahí empezamos a lograr más viralización, más gente conocía mi trabajo.
Se empezó a formar una gran comunidad en mis redes sociales, superando hoy muchisimos seguidores en Instagram. Tengo una relación muy estrecha con ellos y trato de responderle a la gran mayoría. Hoy tenemos comunicación con personas de todo el mundo y eso beneficia e impulsa si tu negocio está relacionado con la tecnología”, explica quien divide su vida entre Buenos Aires y Miami, pero siempre con un objetivo claro: ayudar a transformar emprendedores en empresarios.