Clipper presenta «Cuestión de Tiempo», el sucesor de «Don Padoshon» (2020). Un disco de 11 temas con 3 inéditos y múltiples colaboraciones en producción y voces.
Mediante sonidos que regresan al «rap» luego del experimental hard bass de su antecesor de influencias rusas, este nuevo trabajo de Clipper es rico en texturas y referencias fruto del trabajo junto a distintos productores como JDi, Faker, Ale Musante, IV8, Duality Records, El 10 (Madrid) o los instrumentos de Robert Chavat (Guitarra) y Joaquín Ortiz (Bajo) en «Heridas», un track de bachata que se encuentra muy cómodo entre sus congéneres que optan más por el boombap o el techno.
El tiempo que no solo deja su huella en la pluralidad de ritmos se hace presente en las letras de Josefina Tomás de distintas maneras: la introspección de una niña que quizás no existe en el corte número cuatro («Ta’ llorando»); esa hermosa colaboración con una leyenda del rap español como lo es Putolargo y LaSole (también española) en la que se regresa a una voz que todos conocemos «Mamá»; o la propia percepción del tiempo con la que comienza «Abrazarte». Además de «Llamame» que no había sido lanzado en formato digital hasta recientemente.
«Cuestión de tiempo» nos regala una faceta madura de Clipper, consolidada como artista en forma y contenido, sus letras logran transmitir un mensaje que no recae en fórmulas densas o expositivas. El leit motiv es disfrutar del proceso y de todo lo que este suponga para finalmente concluir que todo es cuestión de tiempo.