El sábado 29 de mayo, se disputó la final de la UEFA Champions League, entre el Chelsea y el Manchester City, ambos equipos de Inglaterra. El 1 a 0 de Kai Havertz, convirtió al Chelsea en campeón por segunda vez en su historia. Este hito obtuvo casi 5 millones de vistas en la red social Twitter.
Kantar IBOPE Media analiza la conversación en las plataformas digitales y ofrece informes periódicos para entender las audiencias. Durante la fecha final de la UEFA Champions League, Kantar Social TV monitoreo las 24 horas el comportamiento de los fanáticos en Twitter.
La impecable final de la copa europea acumuló 45.4K Tweets, y 126.5K “Me Gusta” y 4.9 millones de impresiones. Además, el monitoreo descubre los hashtags, tags, y las cuentas, más mencionadas.
El top 5 de Hashtags más utilizados son:
1- #uclfinal
2- #ucl
3- #championsxespn
4- #championsleague
5- #chelsea
Mientras que las cuentas más mencionadas fueron:
1 – @championsleague
2 – @chelseafc
3 – @chelseafc_sp
4 – @aguerosergiokun
5 – @ mancityes
Por último, las 5 Tags (palabras generales, no hashtags) repetidas por los usuarios:
1 – kante
2 – guardiola
3 – chelsea
4 – uclfinal
5 – final