Carlos Sadness, el cantautor español que ha conquistado a millones de fanáticos con su estilo único y su música llena de «buen rollo», se embarcará en una gira por Latinoamérica que promete ser una experiencia mágica.
Una oportunidad imperdible para escuchar en vivo éxitos como «Qué electricidad», «Ahorita», «Amor papaya» y «Todo estaba bien», además de “Realismo Mágico”, su quinto álbum de estudio.
MIRÁ ACÁ EL VIDEO DE “FELIZ FELIZ” JUNTO A NIL MOLINER
27 de septiembre – Lourdes Music Hall – Bogotá, Colombia
30 de septiembre – La Quinta – Caracas, Venezuela
2 de octubre – CCB Barranco – Lima, Perú
4 de octubre – Teatro Sucre – Quito, Ecuador
5 de octubre – Teatro Centro de Arte – Guayaquil, Ecuador
16 de octubre – Auditorio Nacional – CDMX, México
18 de octubre – Teatro Diana – GDL, México
20 de octubre – Foro Tims – MTY, México
24 de octubre – La Industria – Guatemala, GTM
25 de octubre – Museo Marte – El Salvador, ESV
27 de octubre – La California – San José, Costa Rica
Ver a Carlos Sadness en vivo es una experiencia única e irrepetible. Su energía contagiosa, su conexión con el público y la magia que desprende en el escenario hacen de cada concierto un momento inolvidable.
Carlos Sadness se ha convertido en un artista sin fronteras, capaz de fusionar ritmos y culturas de diferentes partes del mundo. Su música es un reflejo de la diversidad y la riqueza de la cultura latinoamericana plasmada en colaboraciones con artistas de toda la región, como:
«Aloha» con Bomba Estéreo (Colombia)
«Amor papaya»con Caloncho (México)
«Todo estaba bien» con Manuel Medrano (Colombia)
«Chocolate y nata» con Bratty (México)
«Soñé contigo»con Marco Mares (México)
entre otras.
“Realismo Mágico”
“Aunque la realidad no nos deja espacio para la magia, nosotros la encontraremos”, asegura Carlos Sadness, que con esa premisa puso en marcha su quinto trabajo, “Realismo mágico”.
Y “Feliz feliz» fue, precisamente, una de las canciones que reflejaron con mayor certeza ese positivismo y que mejor funcionaron del álbum. Lo cotidiano y lo sencillo se llevan a la perfección dice Sadness, que en junio estrenó una nueva versión de esta bella canción con la colaboración de Nil Moliner. Juntos reinterpretan un tema que se estrenó en su versión original el día de San Valentín, porque “Feliz feliz” es, sobre todo, “una declaración directa de amor a esa persona que cambia tu estado de ánimo desde el momento en que entra en tu vida”, según relata el propio autor. Más acústica, ese canto al placer y el amor de lo corriente suena más natural y efectivo.
En “Realismo Mágico” hay vestigios de aquel sonido que le encumbró hace casi diez años a Carlos Sadness, ahí están temas como “Big Bang” o “Me Enamoro” pero, sobre todo, se trata de una evolución de su música, abriéndose al nuevo pop alternativo de los nuevos años 20 y al sonido internacional en temas como “Personita Buena” o “Vibramos”, todo ello marcado por esa esencia festivalera que le caracteriza.
El buen momento de Carlos Sadness y su reconocimiento internacional se ha visto refrendado con tres colaboraciones estelares que elevan el álbum al siguiente nivel: Ximena Sariñana, Carla Morrison y Melissa Robles.
El Realismo Mágico es un movimiento literario que pretendía conocer la verdad del mundo a través de lo mágico. Así, Carlos Sadness hace lo propio con un trabajo que demuestra que la sensibilidad es revolucionaria, y que le conecta con el espíritu del mundo trascendiendo generaciones por todo el globo.