Blondshell (Sabrina Teitelbaum) ha anuncia el lanzamiento el 2 de mayo de 2025 de su esperado segundo álbum, If You Asked For A Picture, a través de Partisan Records. Al regresar al estudio con el productor Yves Rothman, el proyecto rebosa de urgencia, ambición y potencia devastadora insinuada en el debut homónimo de Blondshell de 2023, cuya especificidad, autoexamen y humor despreocupado la convirtieron en una de las artistas nuevas más aclamadas en la memoria reciente. Reserva por adelantado If You Asked For A Picture AQUÍ.
Los fanáticos pueden obtener un adelanto del nuevo álbum en forma de la historia de amor pegajosa accidental “T&A,” cuyo video fue dirigido por Hannah Bon y presenta a tres perros rescatados (Luna, Rooster y Radar) emparejados con sus contrapartes masculinas. Es una versión matizada del adagio “los hombres son como los perros” y una exploración de la idea de que los perros que ladran más fuerte son los que tienen más miedo, exponiendo una vulnerabilidad profunda en la superficie de un exterior duro. Escucha/comparte “T&A” aquí y mira el video aquí:
Teitlebaum dice: “Hay una canción de los Rolling Stones en Tattoo You llamada ‘Little T&A’ y en un punto de la canción, dice ‘tetas y culo,’ así que la tomé prestada. Creo que en la música es fácil ver las cosas como más sexualizadas o más románticas y quería que esto fuera ambas cosas. Lo veo como una historia de amor, tal vez no la historia de amor más parecida a un cuento de hadas, pero quería que se sintiera como una canción realmente narrativa, donde una cosa lleva a otra y luego terminas en un lugar que no esperabas. Normalmente no escribo así, pero quería una canción así.”
Teitelbaum compartió anteriormente otra canción del álbum, «What’s Fair,» que según Billboard «cumple la promesa de Blondshell e incluso la lleva a un nuevo nivel de excelencia» y Rolling Stone la llamó una «rockera catártica… que recuerda sonoramente al al rock alternativo de los noventa y al pop punk del sur de California, con una melodía soleada que enmascara letras más oscuras.»
El título de If You Asked For A Picture toma prestado su título de un poema de 1986 de la querida escritora estadounidense Mary Oliver, titulado “Dogfish.” En él, Oliver se enfrenta a la idea de contar la propia historia: cuánto compartir, cuánto guardar para uno mismo: todas preguntas que Teitelbaum se planteó mientras escribía el álbum. Hay una parte del poema que dice: “No necesito contarte todo lo que he pasado. Es solo otra historia de alguien que intenta sobrevivir,” dice Teitelbaum. “Algo que me encanta de las canciones es que muestran una instantánea de una persona o una relación, y mostrar un vistazo a una historia puede ser tan importante como tratar de capturarla en su totalidad. A veces, es incluso más fiel a la imagen completa que si intentaras escribirlo todo.”
If You Asked For A Picture posee un matiz más vital tanto a nivel sonoro como temático, apuntando hacia una historia autobiográfica más profunda que aprovecha algo dolorosamente universal sin ser demasiado evidente. Teitelbaum explica: “Para mí, el primer álbum es muy en blanco y negro. Este disco tiene más preguntas.”
En el estudio, Teitelbaum se sintió más segura y cómoda que nunca, confiando en sus instintos y desarrollando una taquigrafía casi telequinética con el productor Yves Rothman. El resultado es un álbum de una variedad sónica asombrosa, que incluye baladas que rascan el cielo y ganchos colosales que se elevan sobre olas de distorsión, mezclando texturas en capas y florituras armónicas, o haciendo giros inesperados entre ellas. Entre las principales piedras de toque de su producción se encuentran temas inesperados como “Rated R” de Queens of the Stone Age y “Californication” de Red Hot Chili Peppers. Teitelbaum se deleitaba apropiándose de esas estéticas hipermasculinas para sus intransigentes exámenes de la juventud femenina, jugando con las interpretaciones del género en el rock. “Para mí es estimulante utilizar referencias sonoras que parecen reservadas a los hombres,” explica.
El debut autotitulado de Blondshell en 2023 dio rienda suelta a un estilo de composición que se mete bajo la piel: canciones que son tan viscerales e himnóticas como la música pop, con toda la especificidad, la autoexploración y el humor despreocupado del mejor indie rock; canciones que quieres dejar que se estrellen sobre ti, incluso cuando su fuerza es demasiado concreta para ser arrastrada. Desde entonces ha realizado giras incesantes, en las que ha actuado en más de 150 conciertos, incluidos importantes festivales y una gira con Liz Phair, además de sus propias actuaciones con todas las entradas agotadas. En el verano de 2024, actuó en festivales de alto nivel como Governors Ball, Glastonbury y Lollapalooza. Rolling Stone comentó que sus “espectáculos proporcionan de forma fiable una sensación de catarsis a los asistentes, y a la propia Teitelbaum.”
Para promocionar el álbum, actuó en The Tonight Show y en CBS Saturday. El álbum cosechó innumerables elogios de fin de año y se incluyó en la lista de Obama de las mejores canciones de 2023. En 2024, Blondshell lanzó el single independiente “Docket” con Bully, que apareció en las listas de las mejores canciones del año de NPR, Rolling Stone y Esquire, además de en Everyone’s Getting Involved: A Tribute To Talking Heads Stop Making Sense, de A24, con una versión de “Thank You For Sending Me An Angel.”
En el tiempo transcurrido desde Blondshell, la imagen de la vida de Teitelbaum ha cambiado considerablemente. A medida que se acumulaban los galardones, pasaba más tiempo de gira que en casa. Este desarraigo afectó naturalmente a las relaciones de Teitelbaum con los demás y consigo misma. “Cuando viajas mucho, ves diferentes posibilidades de lo que puedes ser,” dice Teitelbaum. “Así que surgieron muchas más preguntas. ¿Cómo quiero que sea mi vida? Quizá sea sólo la naturaleza de ser dos años mayor, pero ahora me siento más cómoda con los matices y con las zonas grises.” El final de If You Asked For A Picture es abierto: es un segundo álbum triunfante y sin saltos que capta el proceso no resuelto de averiguar quién eres, demasiado sabio para sugerir que tiene una respuesta definitiva.