bESS: La Banda Francesa Inspirada en el Britpop que Conquista el Escenario Musical

bESS- (originalmente brit Essence) es una banda francesa inspirada en el Britpop que cobró vida en 2011. Influenciados por The Divine Comedy y Radiohead, la banda comenzó su carrera sobre los escenarios, tocando más de 200 conciertos antes de grabar su primer álbum: «Everybody Wants to Have a Good Life», una incantación lírica, melódica y rockera a la vida, lanzada en 2014.

La revista Elle elogió sus «melodías envolventes» y la revista Rock One los colocó entre las 50 mejores bandas de rock del futuro. Ganaron el primer lugar en el concurso nacional de música Ricard gracias al voto del público y comenzaron su primera gira, tocando en festivales franceses notorios como Musilac, Beauregard, Imaginarium y Les Déferlantes, compartiendo escenario con The Pixies, London Grammar o Damon Albarn.

De vuelta de su primera gira, comenzaron a grabar su segundo álbum «Human» (2016): ocho canciones donde lo bueno y lo feo de este mundo extrañamente conviven lado a lado. André Margail se unió a la banda para aportar su toque aéreo y roquero. Este famoso guitarrista francés recorrió el mundo con bandas o cantantes aclamados como Niagara, Jane Birkin, Jacques Higelin o Mark Knopfler (en su gira por Francia). -bESS- terminó esta gira abriendo para Supertramp. Con este nuevo álbum, reunieron alrededor de 20000 seguidores en sus redes sociales: la revista Rolling Stone dijo que era «Una joya atmosférica de un ícono pop futuro».

Descubre el nuevo título de la banda -bESS-, «Never see me down», el segundo sencillo de su álbum homónimo que se lanzará en 2025. Sacando sus influencias del Britpop, reinventan un estilo pop-rock cautivador. Embárcate en un viaje musical que combina las melodías atemporales de The Beatles con el espíritu innovador de David Bowie. Una invitación a un viaje marcado por la música singular de -bESS-, que nos ilumina como una constelación de emociones.

Artículos recomendados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?