Benjamín Walker está viviendo uno de los mejores años de su carrera. Ha lanzado con gran éxito tres singles de su próximo álbum, ha aumentado su presencia en México y Argentina. Asimismo, acaba de estrenar el video clip de “La vuelta de los días” una de las canciones más personales de su trayectoria, que incluye imágenes familiares de su infancia y de los sitios donde busca refugio en momentos de introspección
Este single ha sido presentado por el propio artista como “un ejercicio de revisitar sensaciones y recuerdos del pasado, con la intención de saber más de nosotros mismos”. Y es precisamente esta nostalgia por acordarnos de cómo éramos es lo que se aprecia en el video de “La vuelta de los días”, dirigido por Cami Grandi. En este material se incluyen imágenes que van desde la azotea del edificio donde vivieron los abuelos de Banjamín en el Barrio Lastarria, hasta paisajes del Litoral Central, entremezcladas con videos de su infancia, grabados en Hi8 por su familia. Esta canción figura como la cara introspectiva y más personal de su nuevo álbum con respecto a los singles que veían mostrándose hasta el momento.
Otro motivo de alegría para Benjamín Walker es que su anterior sencillo “Quiero verte hoy”, junto a la mexicana Vanessa Zamora, ya superó el millón de reproducciones en Spotify. “Nunca había logrado ese nivel de streams en tan poco tiempo, ya que se estrenó hace sólo cinco meses; creo que mis enormes ganas por publicar esta canción hace años, se vio reflejada de alguna forma en el resultado de los streams”, señala. Para los próximos meses, el cantante adelanta que estrenará un tema que sorprenderá a sus fanáticos, debido a que se atrevió a visitar lugares musicales donde no suele ir.
Adicional a todo este impulso en la carrera de Benjamín Walker, estuvo nominado a tres importantes categorías en los Premios Pulsar como Mejor Cantautor por su disco “Brotes (florecen)”, Mejor Artista Pop por el álbum “Mal” y Artista del Año.