El mercado gamer crece año a año, pero a partir de la pandemia y el aislamiento social, se aceleró. La mayoría de los jugadores prefieren las computadoras o notebooks por sobre los dispositivos móviles(1) y las marcas que ofrecen productos especializados tuvieron que dar respuesta a esta creciente demanda. En este contexto, ASUS Republic of Gamers (ROG) aumentó su participación en un mercado competitivo, que sigue creciendo y exige una constante innovación.
Según un informe de Telecom, en la primera semana del aislamiento el uso de Internet para juegos aumentó un 100% en Argentina. Se registró un aumento del 20% en la cantidad de gamers y un 40% de los usuarios casuales profundizaron su juego. Además, se confirmó que los juegos preferidos son los de acción y aventura, con un 53,3% de jugadores que los prefieren (2).
Ante este escenario, las empresas de tecnología tuvieron que identificar las mejores maneras de cubrir las necesidades de sus usuarios gamer, no solo de aquellos que comenzaron a jugar el año pasado sino también de aquellos que aprovecharon la cuarentena para entrenar más y mejorar su equipamiento. Entre ellas se encuentra ASUS Republic of Gamers (ROG), cuyo principal objetivo es brindar una experiencia de juego inigualable con tecnologías innovadoras, únicas y dispuestas a romper con lo establecido.
ASUS ROG anunció que sus notebooks gamer representan el 23% de todas las ventas de equipos de la línea gamer en todo el mundo, posicionándose como las número uno con un market share dominante a nivel global. Este logro se fortaleció a partir de que 16 productos de ASUS y Republic of Gamers (ROG) fueron nombrados Honorees en los Innovation Awards de CES 2021 por su excepcional innovación, ingeniería, funcionalidad, estética y diseño dentro del ámbito de la tecnología de consumo.
“Estamos muy contentos por este logro, y seguiremos en este camino. Este 2021 se viene con muchos nuevos lanzamientos y tecnologías, siempre buscando estar a la vanguardia de las tendencias y ofrecer productos que satisfagan las necesidades presentes y futuras de los jugadores”, menciona Matías Benz, Gerente de Marketing de ASUS en Argentina.