«Rodrigo Bueno es un ícono cultural clave para la transición de la música popular hacia un escenario transversal en la sociedad y el territorio, un verdadero grande de la música latina. Artista musical contrastado, impulsa el Cuarteto a una siguiente dimensión, instala la música bailable de Córdoba como género definitivo y a sí mismo como leyenda popular de “todos los géneros”.
«Heredero (a la postre, simbólico) y alternativa de Carlos Jimenez “La Mona”, ambos impulsan el género al panorama subtropical universal, con fundamento, texto y personalidad contrastada. Dimensionan el “popular cordobés” a la Argentina toda y al mundo, como arte popular subtropical definitivo. El legado de Rodrigo debe compararse con el de las leyendas definitivas del Tango, el Folklore y el Rock de Argentina, con acento cordobés lo abarca todo, de todo tiene y a todos gusta.» – Andrés Calamaro.
Andrés Calamaro suma su voz popular a la de Rodrigo Bueno en una versión de la canción de El Potro «Amor Clasificado». De esta manera el ícono del rock argentino aporta su distintiva impronta al reconocido tema que fue registrado en vivo, en el año 2000 durante los shows que brindó el ídolo cordobés en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.