Il mare calmo della sera‘ es la canción principal del nuevo álbum ‘Duets’ de la icónica figura global Andrea Bocelli, que celebra sus 30 años en la música y se lanza hoy. Sin duda, uno de los éxitos más duraderos de Bocelli, la versión de hoy ha sido reimaginada con la legendaria superestrella country Chris Stapleton (10 Grammys, 11 ACMs), quien aporta su voz cautivadora a esta brillante nueva interpretación de la canción.
‘Il mare calmo della sera’ (escrita por Zucchero Fornaciari, Gian Pietro Felisatti y Gloria Nuti) no solo fue la canción principal del álbum debut de Bocelli en 1994, sino que de hecho fue la canción que le ganó el Festival de Sanremo ese mismo año, dando inicio a su carrera en Italia hace tres décadas. Es completamente apropiado que esta canción muy especial se celebre nuevamente aquí, 30 años después. Cuando Chris Stapleton – que presenta dos espectáculos agotados en el O2 esta semana como parte de su gira por el Reino Unido – escuchó la canción, quiso involucrarse, y así se unieron dos grandes voces.
El renombrado y querido tenor italiano Andrea Bocelli presenta su impresionante colección de duetos emblemáticos con Ed Sheeran, Céline Dion, Sarah Brightman, Dua Lipa, Jennifer Lopez, Bono, Luciano Pavarotti y más, junto a nuevas colaboraciones con superestrellas, grabadas especialmente para este álbum. Además de Chris Stapleton, Bocelli está acompañado por Shania Twain, Gwen Stefani, Marc Anthony, Matteo Bocelli y Hans Zimmer, KAROL G, Sofia Carson, Elisa, entre otros.
Cuando le preguntan sobre cómo se siente hacer duetos con talentos de renombre, Andrea Bocelli explica: “Mezclar voces, mezclar vibraciones, es para mí una experiencia muy emocionante, sensual y espiritual al mismo tiempo. Algo íntimo y profundo se establece entre las dos voces que cantan un dúo. Nosotros, los cantantes, estamos en búsqueda constante de colegas capaces de dar vida a esta alquimia”.
También en este año histórico, habrá dos películas sobre el tenor: una película de concierto llamada ANDREA BOCELLI 30: THE CELEBRATION, que fue filmada en sus conciertos estelares en Toscana a principios de este año, y un documental llamado Andrea Bocelli: Because I Believe, que sigue su viaje de un humilde cantante de piano-bar a la superestrella global que es hoy.
En marzo de 2024, Andrea Bocelli dio inicio a las celebraciones del 30 aniversario al subir al escenario en los Oscars 2024 con su hijo, el artista Matteo Bocelli, deslumbrando a la audiencia de Hollywood con una actuación sorpresa de su canción favorita de todos los tiempos, ‘Time To Say Goodbye’, producida y arreglada especialmente para ellos por el compositor ganador de dos Oscars, Hans Zimmer. Esta icónica canción, lanzada originalmente como ‘Con te partirò’ y más tarde como un dúo con Sarah Brightman, catapultó a Bocelli a la fama internacional hace casi tres décadas, y desde entonces ha acumulado cientos de millones de reproducciones.
Con casi 90 millones de discos vendidos en todo el mundo y una de las voces más reconocibles en la industria del entretenimiento, Andrea Bocelli ha realizado eventos de conciertos en arenas y cuenta con transmisiones en vivo récord. Ha compartido su talento en muchos eventos importantes, incluyendo los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y Global Citizen. Ha ganado un Globo de Oro, siete Classical BRITs y siete World Music Awards, además de una estrella en el Hollywood Walk of Fame.
Después de brillar en el Great Oak Stage en BST Hyde Park 2024 para el mayor concierto clásico al aire libre de este siglo, Bocelli encabezó ANDREA BOCELLI 30: THE CELEBRATION, un evento de tres días en julio en el Teatro del Silenzio en Lajatico, Toscana. Esta espectacular serie de conciertos presentó el amplio repertorio de Bocelli junto a cautivadores duetos con otros intérpretes, creando una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
El evento en sí contó con un elenco estelar, incluyendo Ed Sheeran, Shania Twain, Jon Batiste, Russell Crowe, Brian May, Eros Ramazzotti, Elisa, Johnny Depp, Laura Pausini, Will Smith, Zucchero, Sofia Vergara, Matteo Bocelli, Virginia Bocelli, Lang Lang y muchos más.