La sensación argentina en ascenso Ambik, que está cautivando al público con su sonido único, deja su huella con su esperado EP de debut, ‘Origen’. El disco experimental fusiona hábilmente una composición lírica conmovedora y la experimentación sónica para mostrar “el mundo de Ambik” con una sofisticación sin precedentes. Lanzado a través de Grand Move Records y Warner Music Argentina, ‘Origen’ es un testimonio de la voluntad de la artista de 16 años de ser realmente visible mientras revive un pasado sombrío, creando una obra maestra vulnerable que grabará para siempre su nombre en su prometedora carrera.
Inspirándose en sus propias experiencias, el focus track “Tenerte Otra Vez” habla de las inseguridades y del precio que hay que pagar. Acompañada de melancólicas melodías de guitarra y una línea de bajo progresiva, la sedosa voz de Ambik, arrepentida, recuerda una relación pasada manchada por sus propias inseguridades. Sencillo pero impactante, el vídeo musical de “Tenerte Otra Vez” encarna sin esfuerzo el vasto vacío del desamor y la nostalgia. El vídeo fue dirigido por Michel Hamonet y Poly.
En el primer tema, la sensación en ascenso expresa sus miedos más profundos mientras navega por la destrucción y la incertidumbre en soledad, mezclando versos sinceros con sintetizadores lúgubres y líneas de bajo vibrantes. Abriendo el portal de su universo, Ambik busca la libertad de un pasado oscuro cuando el tema se transforma en “Caos”. Evidente en su homónimo, “Caos” captura el caos dentro del mundo de Ambik mientras la artista ilumina sin miedo varios temas: desde no ser capaz de escapar de los “bajones” de la vida, a la superficialidad de la gente hoy en día y la frustración de no encontrar a nadie “real”. Mientras una melodía inquietantemente hipnotizadora ocupa el centro del escenario, Ambik amplía los límites de su propio arte y transforma el tema en un irresistible cierre de música trance.
“Tenerte otra vez es una de mis canciones reales y de las que más impactó en mi vida personal”, comparte Ambik, “Por eso es muy especial tener el honor de regalarles esta canción como parte de mi EP para que puedan escucharla y sentirla igual que yo”. “Dedíquensela a su persona especial que les aseguro que este tema es mágico para eso”, añade
Adornada con una composición orquestal inspirada en Bond, la evocadora balada “A Tu Espera” encuentra un momento de calma en medio de la tormenta cuando Ambik cae hipnotizada por la musa del tema mientras canta: “Tú sacaste mi corazón de un infierno, y llenaste de rosas el jardín”. Entre los seis temas excepcionalmente seleccionados, la cantante presenta uno de sus trabajos más íntimos hasta la fecha con “Cuidar de los Dos”, que desvela incluso las batallas más duras. Despojado de instrumentación básica, pero provocando el mayor ruido, el angustioso confesionario marca la ruptura emocional que inició el universo apocalíptico de Ambik al recordar las penurias que se convirtieron en su propia caída.
“Gestos de Amor” es la culminación perfecta de un debut impresionante y audaz. En esta balada de piano, convertida en un tema de pop melancólico, Ambik se encuentra cargada y recuerda la paz mientras teje su percepción de una relación pasada que ni siquiera el tiempo puede borrar. “Y aunque ahora estoy tan lejos de tu puerta, aún sigo escuchando tu voz tan de cerca, quisiera pedirte que me esperes, por favor, que aun sigo pensando en los dos”.
‘Origen’ es sólo el principio para esta joya innovadora. Con una clara visión artística para la dirección de su música, Ambik ha labrado innegablemente su camino hacia el estrellato mundial con la promesa de difuminar las fronteras musicales.