Alex Izenberg lanza dos nuevos singles: “An Obscured Odyssey” y “The Wraith Between Our Eyes”

Alex Izenberg lanza dos nuevos singles «An Obscured Odyssey» y «The Wraith Between Our Eyes.» El pimero se presenta junto a un video pintado a mano por John Andrews of John Andrews & Yawns.. Ambos temas pertenecen al cuarto álbum de Izenberg y su debut con banda completa Alex Izenberg & The Exiles, que llega el 26 de julio a través de Weird World / Domino.
 
La arrebatadora «An Obscured Odyssey» está ambientada con una de las melodías más elegantes del álbum, las palabras de Izenberg llevan un toque de triunfo al tiempo que reconocen una turbia oscuridad en la periferia. Mientras que «The Wraith Behind Our Eyes» se tambalea con su propio ritmo seductor, diseñado para ser escudriñado en busca de interpretaciones y alojado en tu cabeza a la primera escucha.

En Alex Izenberg & The Exiles, el artista de Los Ángeles se centró en un objetivo sencillo: hacer algo construido para durar. Las melodías son románticas y cálidas, y los arreglos invitan a la expansión, haciendo un uso experto de un nuevo conjunto formado en torno a las canciones más potentes de su carrera. Como corresponde a un álbum que reúne a la más amplia gama de colaboradores de Izenberg, éste ha ampliado su proceso contratando al veterano productor Phil Ek (Fleet Foxes, Father John Misty, Built to Spill) para mezclar el álbum. El sonido resultante es tan íntimo como cualquiera de los materiales más herméticos de Izenberg, al mismo tiempo que desprende un resplandor místico y comunitario que parece totalmente nuevo en su obra.
 
El núcleo de la banda es el amigo de la infancia y principal colaborador de Izenberg, el multiinstrumentista Greg Hartunian. Ambos coprodujeron el álbum en Tropico Beauty, en Glendale (California), donde dejaron que las canciones labraran su propio camino a partir del intenso proceso de composición de Izenberg, que duró meses. Pronto dejaron entrar en la conversación a toda una serie de colaboradores, como el baterista Jay Rudolph (Weyes Blood), el tecladista Tyler Cash (Devendra Banhart), el bajista Max Whipple (Sparks), el guitarrista de pedal steel Connor Gallaher (Lana Del Rey), el saxofonista Colin Kupka, el guitarrista Dashiell Le Francis y los vocalistas Marina Allen, Juliana Giraffe, Gracie Jackson y Colby Nathan. Acompañado de magníficos arreglos de cuerda de Izenberg y Cynthia Tolson (MUNA), el álbum supone una presentación nueva y audaz de un compositor atemporal.
 
Casi todas las canciones parecen la pieza central y, por primera vez en la carrera de Izenberg, el sonido deslumbrante está a la altura de la grandiosidad de su visión. Sin embargo, las viejas costumbres son difíciles de perder y Izenberg sigue deleitándose con el despiste. En Alex Izenberg & The Exiles, su mensaje nunca ha sido más directo, su voz nunca ha sido más clara, y su lógica hermosa e inencontrable nunca se ha sentido más adecuada para el mundo que le rodea.

Artículos recomendados