Después de lanzar los tres primeros singles el artista anunció que ya está disponible el disco completo de Despertar en el plano en todas las plataformas digitales y lo presentará en vivo el próximo 19 de abril a las 20 en Strummer Bar ubicado en Godoy Cruz 1631, CABA.
Las entradas ya se encuentran disponibles en https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/alejo-nobili
El escenario del mítico Strummer Bar de Palermo será testigo principal de la presentación del artista Alejo Nobili el próximo 19 de abril. Cuando el reloj marque las 20 se abrirá el telón y comenzarán a sonar los bajos, guitarras y drumms dando lugar a una noche de puro rock nacional. Con banda completa y algunas sorpresas el artista presentará en vivo su cuarto disco de su proyecto solista, Despertar en el plano.
Despertar en el plano es un disco que contó con los aportes de Alejo Nobili en letra y música de todas las canciones. Además el artista participó en la grabación de la mayoría de los instrumentos en los distintos singles. Sin embargo no se privó de contar con algunos artistas invitados que le dieron su toque mágico.
El proceso de producción del disco -cuenta Nobili- fue largo y costoso. “Además de componer las letras y ponerles música para transformarlas en canciones, grabé casi todos los instrumentos. Fue un proceso muy lindo en el que también me sentí acompañado”. Lo dicho refiere a la participación de artistas locales como Patricio Villarejo en Cello, Julián Polito en flauta traversa, Charlie Bello y Sebastián Guevara en coros, David Fernández en Trompeta, Julián Galante en Saxo tenor, Charly Rodas en guitarra eléctrica y Juan Mariano Taborda en voces. El disco también contó con la participación -a la distancia- de artistas internacionales: Vilsevind con voces, bouzouki y magia nórdica desde Suecia, Mario Maeso, desde Uruguay y Pepe Alva, cantautor peruano, sumaron sus voces en «La novia del Viento» y «Estás vos», respectivamente. Freddy Mendizabal en teclados, desde Bolivia. Además, explica el artista, la grabación de voces se hizo en el estudio del Parral y estuvieron a cargo de Juan Mariano Taboada. La grabación, mezcla y mastering fueron hechas por él en Bamboo Studio.