Años de tecnología, globalización y consumo han hecho de nosotros individuos ansiosos, inseguros y sobreestimulados. Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad tratan esta problemática en su flamante canción “Hijo Pródigo”, una suerte de crítica social con tintes paródicos que, a su vez, no deja de mostrar el desgarrador vacío que se presenta en la era del “No aburrimiento”. Intentando combatir esta temática oscura y entristecedora, la producción de Jerónimo Romero logra un sonido enérgico, “dosmilero” y poderoso.
Acompañado por un videoclip y varios otros contenidos audiovisuales, desde el 12 de abril ya se encuentra disponible “Hijo Pródigo” en todas las plataformas digitales y será presentada en vivo en más de 20 ciudades de Argentina, Latinoamérica y España.
Escuchá “Hijo Pródigo” en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/4mCVdScYosy3ANwFj98dk4
Mirá el video de “Hijo Pródigo”:
https://www.youtube.com/watch?v=eCsNXpLx1_s
Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad es una banda de Buenos Aires, Argentina, formada en 2017, que surge del encuentro entre Jerónimo Romero y Alan Sutton.
Ya sea desde una dura crítica social, un existencialismo desgarrador, o un optimismo exultante, escuchar a “Las Criaturitas” es siempre un viaje distinto. Cada canción tiene su propia búsqueda, su propia identidad y su propio universo sonoro. Resultado de la unión entre cantautor y productor, la banda no busca definirse en un género, sino más bien ampliar sus propios horizontes. El cambio y la transformación como motor en un mundo repleto de estímulos y ansiedad.
Alan era un músico callejero que había comenzado a escribir sus primeras canciones y buscaba grabarlas de alguna manera. Su intención no era hacer un disco, ni formar una banda, sino más bien tener un registro de sus escritos. Por una de esas vueltas de la vida, Alan conoció a Jero, un joven apasionado de la producción musical, quien le dijo las palabras que cambiarían su vida: «Tus canciones son increíbles, grabemos un disco y hagamos una banda«. Fue ese entusiasmo, esa mutua intensidad y esa química lo que, aunque no lo supieran, empezó a darle forma a un universo de juego y creación, al que nunca podrían haber accedido sin el otro.
Entre 2018 y 2023 lanzaron 3 álbumes de estudio con múltiples éxitos virales. “No tengo hambre, tengo ansiedad” fue el sencillo bisagra que llegó a los oídos de millones de oyentes en Latinoamérica gracias al fenómeno de viralización en redes sociales.
También se presentaron en vivo, tanto local como internacionalmente, con una propuesta escénica y musical que busca, ante todo, conectar emocionalmente con sus fans. En cada show el tiempo pareciera detenerse y la felicidad y el llanto aparecen como conector entre generaciones, en lo que es una experiencia enérgica y, a su vez, íntima. Además de recorrer las provincias de la Argentina, algunos de los países que visitaron son México, Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador, Chile y Uruguay.