La cantautora argentina inaugura este nuevo año con su tercer single CHET, que forma parte de su disco a estrenarse en 2022.
Chet es una canción que habla sobre las andanzas de un felino y un encuentro, un vínculo especial. Navega el mundo de lo onírico, de la fantasía, no sólo desde la letra sino también desde la producción musical.
“Creo que los animales son grandes compañeros de vida, con lo que se puede tener una conexión muy profunda y espiritual, incluso a veces mayor que con otras personas. Me encontré con Chet en un invierno muy frío en las calles de Buenos Aires. Y no dude en traerlo a casa porque en algún lugar ya se sentía parte”.
En cuanto a la producción, es importante destacar que Agustina desarrolló todo su disco junto a su arreglador y pianista Juan Clavell y junto a su productor Guido Moretti. “Fue un trabajo en conjunto, que comenzó principalmente con Juan y More, con ellos comencé a explorar mi visión sobre este material, nos llevó un tiempo conocernos y aprender a trabajar en conjunto y hoy estoy muy feliz con el resultado al que llegamos.
Esta es la segunda canción que produje con More y fue también con la que nos empezamos a entender a nivel creativo, trabajamos textura por textura cada sonido de sintetizador, cada momento del beat. El diseño sonoro resultó fundamental en el disco, encontrar las sutilezas y enlazar puentes entre los elementos. A su vez esta fue la primera canción que compuse en el piano y con ella se incorporó Juan al proyecto en arreglos y ejecución. Así que siempre va a tener un tinte especial esta pieza para mí, porque se sintió un comienzo”.
Para el videoclip de Chet Agustina trabajó junto a Gustavo San Martin, quien también dirigió “Jardines” y “Dappy”.
“ Para esta canción quisimos construir una narrativa basada en la energía felina, la noche y la vorágine porteña y decidimos desarrollar un personaje fantástico basado en mi gato Chet, interpretado por Tomas de Jesus. A su vez existe una conexión con el videoclip de Dappy en donde se introduce el personaje de una manera misteriosa y con otro vestuario. Este videoclip sería el relato de una noche en el cotidiano de la vida Chet y un encuentro”.