La cantautora peruana con amplia trayectoria en su país presenta en la Argentina «Hipófisis», su «tercer» material discográfico, en streaming el próximo 6 de Mayo, 22hs Argentina, 20hs Perú, de acceso libre por Youtube. El disco contiene un feat imperdible con Lula Bertoldi, la rockera local líder de Eruca Sativa, en el tema «Cuanto Más».
«La Hipófisis es la glándula maestra que regula nuestro cuerpo y emociones y en mi caso sentí que este año me fui al carajo en esa parte. Privada de mi libertad y fuera de mi país me animé a componer un disco con melodías y letras motivadas por la coyuntura y que solo reflejan mis estados de descontrol, pero también de alegría«, cuenta Adalí sobre este nuevo material del que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.
Hipófisis no es un disco conceptual sino todo lo contrario. Camaleónico orgánico cinematográfico, diverso, denso y oscuro, pero con momentos de amor y humor. World Music en todo su esplendor.
Su primer corte titulado «Cuánto más”, feat. con Lula Bertoldi, propone guitarras y sonidos que emulan influencias clásicas y a la vez «la locura a la que te puede llevar el sentirte encerrado sin poder abrazar a tus seres queridos con el miedo a contagiarlos de un virus que a la fecha nos sigue quitando vidas, pero no la esperanza«, relata la compositora.
Adalí participó de varios realities shows como coach vocal en su país y una temporada en el programa “Parodiando” de Televisa México, lo que la llevó a tener gran popularidad. Una vez llegada a la Argentina fue la voz principal del «Mundial de Taekwondo 2018» y también participó en el concurso de canto televisivo «La Voz Argentina» donde llegó a instancias muy avanzadas en el concurso con un desempeño que los seguidores del programa aún recuerdan.
Desde hace ya tres años que Adalí vive en la Argentina y por ello decidió lanzar su nuevo álbum en ésta, su segunda patria, para continuar en el sendero del arte con sus canciones.
«Recuerdo cuando compuse «Cuánto más», había visto unos vídeos de la situación en mi país y en otros como Ecuador en dónde los hospitales ya no daban más y las familias tenían que envolver a sus muertos en sus casas o morían en la calle. Estando lejos sentí miedo por mis padres y empecé a tararear junto al teclado… «Cuánto más esperar … No aguanto más …«, cuenta Adalí y así nace este primer corte de Hipófisis que ya está disponible en plataformas digitales.