Yamil Ureña interpreta el personaje de Edgardo Díaz en la serie original de Amazon Prime Video, “Súbete a Mi Moto”

Series

Yamil Ureña interpreta el personaje de Edgardo Díaz en la serie original de Amazon Prime Video, “Subete a Mi Moto”, la cual fue filmada entre México y Puerto Rico a finales de 2019. La serie esta basada en hechos reales y nos cuenta como el Creador y Manager de la agrupación juvenil Menudo, logró que la banda alcanzara éxito internacional durante la decada de los 80s y 90s. 

Nacido en Arecibo, Puerto Rico un 24 de Diciembre, Yamil fue criado en la Isla del Encanto. Su familia es de descendencia dominicana y desde muy pequeño tuvo la oportunidad de compartir vacaciones familiares en el Cibao. Su formación actoral la tuvo entre Puerto Rico, México y Nueva York, donde ingresó a NYU Tisch School of the Arts y completó el Conservatorio de Actuación en Stella Adler Studio en Manhattan. 
Yamil se ha destacado tanto como Actor y Productor en la Industria del Entretenimiento – colaborando como Productor para cadenas de Television como Telemundo, Univision, Wapa TV en una variedad de programacion desde “Late Night Shows”, programa de variedades, asignaciones especiales y hasta Reality Shows. 
Como actor ha tenido la oportunidad de compartir escena con la ganadora del Oscar, Halle Berry en su primer serie televisiva “Extant”, recientemente estuvo junto a Adam Brody en “Start Up” y ha hecho decenas de campañas publicitarias internacionales incluyendo una junto a Sylvester Stallone para el Mundial de Rusia 2018. 
Siempre orgulloso de ser latino, Yamil esta comprometido en seguir contando historias que representen sus raíces y esta determinado a seguirse abriendo camino en una industria donde cada vez más existen oportunidades para celebrar la cultura latina a nivel mundial.