Vuelve PAN, desde el jueves 9 de enero, todos los Jueves en C!

Musica

Nico Sorín, Mono Fontana, Sergio Verdinelli, Nico Cota, Facundo Guevara, Miloo Moya, Caro Cohen, Gonzalo Arévalo y Cheikh Gueye, dirigidos por Santiago Vazquez.

El fundador de La Grande y creador del lenguaje de ritmo y percusión con señas, arremete con un nuevo proyecto que reúne a un seleccionado de músicos de altísimo vuelo: PAN.

«Ahora que el juego está en marcha, es tiempo de presentar mi nuevo grupo, como yo quisiera escuchar y bailar, y en el cual rendir homenaje a mis influencias y gustos personales.
Donde la búsqueda tímbrica y estilística pueda estar representada tanto como los aspectos rítmicos ya presentes en el lenguaje de Ritmo con Señas.
Por eso, para este nuevo grupo convoqué no solo a extraordinarios percusionistas sino, por sobre todo, a creadores musicales de altísimo vuelo. Líderes de bandas que han sido y son mis maestros.
Músicos, compositores, productores y ritmistas a quienes admiro profundamente y de quienes espero seguir aprendiendo desde adentro de este proyecto.» Santiago Vazquez

PAN es una propuesta que comparte con sus creaciones anteriores la dinámica y la potencia que incitan al baile, pero que extiende el rango sonoro y rítmico de lo que puede ser un grupo de percusión. Desde ese lugar fue concebido y desde allí fueron convocados los enormes músicos que lo componen. «Cada uno de los músicos va a traer un set de instrumentos, de manera que la riqueza tímbrica se expande muchísimo» dice Santiago.

Instagram: panpercusion

PAN
Miloo Moya: beatbox
Facundo Guevara: percusión folklórica y latinoamericana
Carolina Cohen: percusión afro-latina
Nico Sorín: percusión electrónica y voz
Cheikh Gueye: percusión africana
Nico Cota: percusión electrónica
Gonzalo Arévalo: percusión árabe
Sergio Verdinelli: batería
Juan Carlos «Mono» Fontana: sintetizador
Santiago Vazquez: dirección y percusión

Santiago Vazquez comenzó su vínculo con la música como baterista a los 10 años. A los 17 hizo su primera gira internacional y desde allí ha tocado con músicos como Dino Saluzzi, Mono Fontana, Juana Molina, Pedro Aznar, Roberto Goyeneche, Vitor Ramil, entre otros.
Ideó, fundó y dirigió entre otros los grupos La Bomba de Tiempo, Puente Celeste, La Grande, Colectivo Eterofónico, Será una Noche y el Grupo de Mbiras de Buenos Aires.
Ha inventado y desarrollado un lenguaje de señas para dirigir improvisación rítmica y composición en tiempo real; lo puso en práctica con La Bomba de Tiempo y actualmente está siendo utilizado  por una incontable cantidad de músicos, grupos, educadores y musicoterapeutas en varios países del mundo.